Con la única explicación de que la habitación no estaba preparaba, se nos invita a sentarnos a esperar. Esto ocurre a nuestra llegada (16:15), cuando se nos había informado al hacer la reserva que el horario del check inn era a las 16:00. Alas 16:40, viendo que se le había efectuado el check inn a 3 huéspedes que, en un caso habían llegado a nuestra misma hora, y en los otros dos, más tarde, exigimos explicaciones, obteniendo como justificación, que en uno de los casos los huéspedes habían reservado una habitación preferente y en el otro, ya habían estado a las 13:30. Sin discutir las causas del retraso, que en todo caso no creo justificadas, el trato del personal de recepción que se encontraba en aquel momento, no estuvo a la altura de un establecimiento de las características del hotel. No es complicado, invitar educadamente a los huéspedes a tomar un vaso de agua y recoger sus maletas mientras esperan. Hay múltiples formas de cubrir de manera eficiente y satisfactoria el retraso en la limpieza de la habitación o cualquier otra circunstancia que haya impedido el check inn en hora.