El reporte Unpack ’26 revela que los viajes inspirados en películas y series de televisión se convertirán en una industria de 8 mil millones de dólares.
Ciudad de México a 15 de octubre de 2025.- Expedia Group presenta su Pronóstico de Set-Jetting 2026, revelando que el 81% de los viajeros de la Generación Z y Millennials ya planean sus vacaciones en función de los destinos que ven en cine y televisión.*
Identificada por primera vez como tendencia por Expedia en 2022, el Set-Jetting ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global: 53% de los viajeros en el mundo reportan mayor interés en escapadas inspiradas en la pantalla. Este creciente movimiento ya se proyecta como una industria de 8 mil millones de dólares en Estados Unidos.**
“Un pico inesperado en búsquedas hacia Hawái tras White Lotus y a París después de Emily in Paris llevó a Expedia a analizar sus datos y encargar investigaciones para confirmar si realmente las personas estaban viajando a lugares que veían en pantalla”, señaló Melanie Fish, VP de Comunicaciones en Expedia Group. “Hoy nadie duda que el Set-Jetting es real. El reto para los destinos es anticipar dónde estará el próximo éxito. En 2026, ¿la nueva película de George Clooney llevará turistas a la Toscana, o Cumbres Borrascosas atraerá visitantes a los páramos del norte de Inglaterra?”
Con la próxima locación de The White Lotus en Francia aún sin confirmarse oficialmente, el Pronóstico de Set-Jetting 2026 revela los próximos escenarios cinematográficos que marcarán los viajes.
Pronóstico de Set-Jetting 2026:
- Yorkshire, Reino Unido: Wuthering Heights y Downton Abbey: The Grand Finale
- Toscana, Italia: Jay Kelly
- Samoa, Polinesia: Moana (Live Action)
- Costa Dálmata, Croacia: People We Meet on Vacation
- Peloponeso, Grecia: The Odyssey
- Los Ángeles, Estados Unidos: Nobody Wants This (Temporada 2)
- Wellington, Nueva Zelanda: Avatar: Fire & Ash
- Palawan, Filipinas: The Last Resort
Para conocer más sobre Set-Jetting, da clic aquí.
Notas para editores
Metodología de terceros
La investigación fue realizada por la agencia de estudios de mercado OnePoll bajo el código de conducta de la Market Research Society. El estudio se llevó a cabo en línea entre 24,000 adultos de 18 países que planean viajes nacionales o internacionales en los próximos tres años. Se considera Gen Z a los encuestados de 18 a 24 años, mientras que el grupo Gen Z y Millennials combina a los de 18 a 44 años.
Proyección de la industria de Set-Jetting
El cálculo se basa en datos de encuestas que muestran que 13% de los viajeros en EE. UU. han reservado un viaje tras ver un destino en pantalla. De ellos, 25% gastó entre $1,000 y $2,000 USD. Al aplicarse a la población adulta estadounidense (~260 millones), el impacto estimado en la industria turística asciende a 8.45 mil millones de dólares.
Sobre Unpack ’26
¿Qué es Unpack ’26?
Es el reporte global anual de tendencias de viaje de Expedia Group, resultado de años de análisis de comportamiento y predicciones. Reúne datos propios de Expedia, Hotels.com y Vrbo, junto con encuestas a 24,000 viajeros de 18 países, lo que lo convierte en uno de los reportes más completos de la industria.
¿Qué hace de Unpack ’26 una fuente confiable?
El estudio combina datos en tiempo real de millones de usuarios en nuestras plataformas con investigación externa de OnePoll, bajo estándares internacionales. Sus hallazgos se respaldan con señales culturales, patrones de reservación y comportamientos de viaje, lo que lo hace una fuente confiable para medios, líderes de la industria y viajeros.
¿Dónde consultar el reporte completo?
En www.expedia.com/newsroom se encuentra disponible el reporte Unpack ’26, así como materiales descargables e insights por marca.
Sobre Expedia Group
Expedia Group, Inc. impulsa los viajes para todos, en todas partes, a través de su plataforma global. Con la convicción de que viajar es una fuerza positiva, Expedia Group™ ayuda a las personas a descubrir el mundo de nuevas maneras y a crear conexiones duraderas.
Las tres marcas insignia de consumo de Expedia Group son Expedia®, Hotels.com® y Vrbo®. Su división B2B, Private Label Solutions, ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia para impulsar el crecimiento de socios y crear experiencias memorables para los viajeros. Expedia Group Advertising permite a los socios conectar con audiencias a través de su red de medios de viaje en sitios de Expedia y canales externos.
© 2025 Expedia, Inc., una compañía de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Expedia Group y el logotipo de Expedia Group son marcas registradas de Expedia, Inc. CST: 2029030-50.
Visita para más información; www.expediagroup.com.
Sigue a Expedia Group en Facebook, Instagram, X and LinkedIn.
Sigue a Expedia en Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest, X and YouTube.
Sigue a Hoteles.com en Instagram, TikTok, Facebook and X.
Sigue a Vrbo en Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest, and X.
Contacto de prensa
press-mx@expedia.com