El rol de los hermanos influye en la planificación de viajes de acuerdo con su generación, según Expedia

Millennials buscan ofertas, la Generación X selecciona el destino, mientras que Centennials eligen las actividades

España, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos son los destinos preferidos para viajar con hermanos.

Hoy más que nunca, los mexicanos buscan emprender una nueva aventura con su familia, específicamente con sus hermanos. De acuerdo con una encuesta reciente de Expedia®, más de la mitad (60%) de los mexicanos disfruta viajar con hermanos.

Planificar un viaje entre hermanos puede ser una odisea llena de emocionantes roles y preferencias. Según los encuestados mexicanos:

Nos encanta ver que los hermanos son piezas clave a la hora de planificar un viaje, y todos juegan un papel importante”, afirma Joseba Cortazar, portavoz de Expedia en México. “Para facilitar a las familias la planificación de viajes en grupo, Expedia ofrece Trip Planner, una innovadora solución tecnológica que simplifica la organización para que los viajeros puedan centrarse en lo que importa: disfrutar de experiencias memorables con sus seres queridos”. “Todo en un mismo sitio, desde guardar sus alojamientos favoritos, opciones de actividades hasta tomar decisiones de grupo y reservar el viaje de sus sueños. Una herramienta todo en uno para que los hermanos se pongan de acuerdo y descubran el mundo juntos.”

Destinos para descubrir con los hermanos

Cuando se trata de destinos, ¡las preferencias son tan diversas como la familia! Para los viajeros mexicanos, la emoción de descubrir el mundo en compañía de sus hermanos hace soñar con destinos fascinantes. España encabeza la lista de deseos con un 36 %, seguida de cerca por la romántica Italia con un 35 % y la encantadora Francia con un 34 %. Los vecinos del norte, Canadá y Estados Unidos también figuran en la lista con un emocionante 33 %. Sin olvidar el país del sol naciente, Japón, que atrae a los viajeros mexicanos por su misterio, con un 31 %.

Top 10 destinos internacionales (ciudades)
1. Nueva York
2. París
3. Londres
4. Madrid
5. Los Ángeles
6. Barcelona
7. Miami
8. Ámsterdam
9. Venecia
10. Toronto

Top 10 destinos nacionales (ciudades)
1. Cancún
2. Los Cabos
3. Oaxaca
4. Guadalajara
5. Mérida
6. Monterrey
7. San Miguel de Allende
8. La Paz
9. Ciudad de México
10. Puerto Vallarta

¿Cómo planear el viaje perfecto?

Notas para el editor

Acerca de la encuesta

La encuesta fue realizada por OnePoll a nombre de Expedia en diciembre de 2023 a 1,000 encuestados mexicanos adultos que acostumbran a viajar con sus hermanos.