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Cagliari: Barumini Unesco Heritage, Casa Zapata y Giara Park

Bitan Daily Tours​
Cancelación gratuita disponible
El precio es de MXN$12,618. por adulto* *Si ingresas más de 2 adultos, obtienes un precio más bajo
Características
  • Cancelación gratuita disponible
  • 6 h
  • Voucher móvil
  • Confirmación instantánea
  • Varios idiomas
Datos generales

Visitar Barumini y su territorio significa descubrir un mundo rico en historia y tradición. Desde los primeros momentos en que te acercas a este pequeño pueblo de Marmilla, ubicado en el corazón de Cerdeña, puedes respirar un ambiente particular.
Es uno de un lugar particular designado desde la Vejez en la sede del poder y la parte central de una tierra fértil llena de maravillas y una forma fundamental de comunicación. Un lugar hermoso que ahora desde 1997 se ha inscrito en las Listas del Patrimonio Mundial de la Unesco debido a su singularidad. En la Giara, hay una variedad esencial de especies animales. Los bosques de alcornoques y robles se alternan con maquis mediterráneos, garrigas, praderas y estanques para hacer de esta meseta un abundante refugio de fauna, en el que el ejemplar más famoso es el caballo Giara. También es posible almorzar; Podrá degustar las especialidades de los productos típicos de Cerdeña, basados en las estaciones, gracias a la cultura gastronómica de la antigua tierra de los “Nuraghi”.

Ubicación de la actividad

  • Casa Zapata Museum
    • Piazza Giovanni XXIII,
    • 09021, Barumini, Italy

Punto de canje/encuentro

  • Viale Chia, 33
    • 33 Viale Chia
    • 09010, Chia, Sardegna, Italy

Ver disponibilidad


Tour privado
  • La actividad dura 6 horas6 h
    6 h
  • Inglés

Visitar Barumini y su territorio significa descubrir un mundo rico en historia y tradición. Desde los primeros momentos en que te acercas a este pequeño pueblo de Marmilla, ubicado en el corazón de Cerdeña.

Detalles del precio
MXN$12,618 x 1 adultoMXN$12,618

Total
El precio es de MXN$12,618.
Hasta el mié., 3 sept.
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Qué incluye o no

  • IncluyeIncluyeTransporte en minivan con aire acondicionado y wifi, debido a la disponibilidad, tenga en cuenta que los vehículos utilizados en las excursiones pueden ser diferentes de la descripción y variar a discreción de la gerencia.
  • IncluyeIncluyeRecogida y regreso al hotel.
  • IncluyeIncluyeSeguro
  • IncluyeIncluyeAgua embotellada
  • IncluyeIncluyeGuía local
  • IncluyeIncluyeTodos los impuestos, tasas y gastos de tramitación.
  • IncluyeIncluyeSaltarse la línea
  • No incluyeNo incluyeTour privado (opcional)
  • No incluyeNo incluyePropinas

Información útil para antes de reservar

  • Hay asientos o sillas infantiles disponibles
  • No se recomienda para viajeros con lesiones de la columna vertebral
  • No se recomienda para viajeros con mala salud cardiovascular
  • Adecuado para todos los niveles de aptitud física
  • No es recomendable para embarazadas
  • El codigo de vestimenta es casual elegante
  • Debido a la disponibilidad, tenga en cuenta que para grupos de más de 8 participantes, los vehículos utilizados en las excursiones pueden diferir de la descripción y variar a discreción de la gerencia.
  • La opción vegetariana está disponible, por favor avise al momento de la reserva si es necesario

Itinerario de la actividad

Casa Zapata Museum
  • 1 h
  • Boleto de entrada incluido
Casa Zapata es una hermosa residencia elaborada, cuya realización fue ordenada por la familia noble de Zapata a partir de finales del siglo XVI. Los miembros de la familia llegaron a Cerdeña en 1323 junto con el infante Alfonso para conquistarlo, y en 1541 compraron la Baronía de Las Plassas, Barumini y Villanovafranca, convirtiéndose en terratenientes y luego barones de estas tierras hasta la abolición del feudalismo. Entre los diversos edificios que forman parte de esta residencia se destacan: un hermoso edificio con un elegante jardín, construido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII para convertirse en la casa del señor feudal y el Hogar Baronial, y otros dos cuerpos en edificios agrícolas, realizados desde el principios de 1900, utilizado como almacenes, establos y casas de granjeros con vistas a un gran patio abierto que permitía la libre circulación de personas, bienes y animales. Frente a la "Casa Zapata" se encuentra la Iglesia Parroquial con derecho a la Santísima Virgen Inmaculada, cuya construcción probablemente fue encargada por la misma noble familia de Aragón. Hoy la residencia española es la sede del llamado Museo "Casa Zapata" organizado en tres secciones. La Sección Arqueológica se ha montado en la parte más antigua de la residencia, un hermoso palacio realizado según el modelo clásico impuesto por Felipe II e imitando la forma y el estilo de la mansión de la familia Zapata en Cagliari. Se trata de un impresionante edificio del siglo XVII que, durante el siglo pasado, se identificó como ideal para el cuidado y la mejora de los hallazgos significativos encontrados en la zona arqueológica de Su Nuraxi. Con este fin, después de la muerte de la última baronesa, Donna Concetta Ingarao Zapata, ocurrida en los años ochenta y un mal período de abandono total, el Municipio de Barumini compró su propiedad en 1987. Aproximadamente tres años después, en 1990, sin darse cuenta de la tesoro que la "Casa Zapata" guardaba dentro, comenzaron los trabajos de restauración para la implementación del plan para un museo. Pero estas obras pronto se detuvieron debido al descubrimiento de un impresionante complejo nuraghe debajo del palacio. A partir de ese momento, han seguido muchas campañas de excavaciones (que aún están en progreso), y el proyecto del museo se llevó a cabo para salvaguardar y no distorsionar la estructura del palacio y, al mismo tiempo, hacer posible la visión. desde arriba del complejo nuraghe a través de un sistema de pasarelas y algunos pisos de vidrio. Por lo tanto, es notable entrar en un palacio del siglo XVI y luego, inesperadamente, encontrarse frente a un nuraghe muy impresionante. Fue solo el profesor Giovanni Lilliu, quien escribió, aún antes del comienzo de las excavaciones arqueológicas, que cerca de "el palacio, los antiguos establecieron un nuraghe y una aldea a su alrededor". Un nuraghe al que renombró Su Nuraxi 'e Cresia ( el nuraghe de la iglesia), precisamente por la cercanía a la Iglesia Parroquial, y las personas nurágicas criadas en este sitio (es decir, en un terreno elevado de roca margosa) porque era plano, tan alto como para dominar el territorio circundante y no lejos de fuentes de agua. De hecho, una posible función de los nuraghes era la militar. Su Nuraxi Cres e Cresia es un complejo trilobato nuraghe, formado por una torre central llamada "torreón" y otras tres torres perimetrales construidas a su alrededor y unidas por muros cortina rectilíneos. Además, tiene la particularidad de estar equipado con dos patios, uno dentro de la muralla trilobulada y otro fuera. Las excavaciones arqueológicas realizadas a partir de 2005, precisamente en este patio exterior, han permitido a los arqueólogos sacar a la luz el piso pavimentado original de la estructura que, gracias a los materiales encontrados aquí, se remonta al Bronce Reciente. Además, los otros realizados dentro de Casa Zapata y en la parte norte han resaltado la presencia de dos muros de defensa y un asentamiento de un pueblo. Dado que las excavaciones aún están en curso, los arqueólogos solo pueden plantear hipótesis sobre las etapas cronológicas de la historia del monumento: principalmente la construcción de la Fortaleza; en una segunda vez que una de las Torres del Sur y del Este y sus muros cortina; finalmente, la construcción de la Torre Oeste, precisamente porque se ha levantado con basalto y, por lo tanto, con un cambio aparente en el material de construcción. Los hallazgos arqueológicos de "Su Nuraxi 'e Cresia" devuelven un horizonte y una estratificación cultural que se extiende desde la Edad Nurágica (Bronce reciente 1300 a. C. y Bronce final 1100-800 seg. A. C.) hasta el romano (tardío-republicano y tardío-imperial) y temprana edad media; después de la vejez, Su Nuraxi Cres e Cresia registra una asistencia en la era judicial hasta la construcción del Palacio de Zapata. Las torres, que por primera vez eran mucho más altas, ahora carecen de sus partes superiores. Tenían una forma de cono truncado tholos y estaban formados por algunas habitaciones circulares colocadas una sobre la otra. Hoy en día, dentro de Casa Zapata, es posible ver la Torre del Castillo y la Torre del Este, mientras que la torre del Sur, la torre del Oeste, los muros de defensa y el pueblo se desarrollan fuera de la estructura. El basalto, una roca volcánica dura, provenía de la meseta Giara, la misma utilizada para construir Su Nuraxi de Barumini, aparece esporádicamente en este nuraghe porque se ha construido principalmente con bloques poligonales masivos de marga local, dispuestos en filas horizontales. La sección arqueológica, además del complejo nuraghe, alberga una prestigiosa colección de artefactos arqueológicos (más de 180 piezas) encontrados en la zona arqueológica de Su Nuraxi, después de las excavaciones realizadas por el profesor Giovanni Lilliu durante los años cincuenta y restauradas por técnicos de la restauración arqueológica local. taller. La Sección Histórica se ha montado en uno de los edificios que forma parte de la parte más reciente de la residencia y se ha utilizado como almacenes o establos. En su interior, puede ver algunos de los documentos más importantes pertenecientes a la familia Zapata y la comunidad de Barumini. En las vitrinas, tendrá la oportunidad de admirar algunos documentos originales, considerados desaparecidos hasta ahora, pero recientemente encontrados por el Municipio de Barumini. Además, en los paneles y las computadoras al lado de la habitación, puedes ver algunos otros documentos esenciales que forman parte de la colección privada de Andrea Lorenzo Ingarao Zapata di Las Plassas, quien es sobrino nieto de la esposa del último barón, Donna Concetta Ingarao Zapata. Él vive en Roma, y nos había dado todos estos documentos solo en formato digital. Y finalmente, la sección etnográfica, también montada en uno de los edificios que forma parte de la parte más reciente de la residencia, que consiste en una pequeña habitación que muestra algunas de las herramientas más comunes utilizadas durante el siglo pasado por los habitantes de Barumini y las aldeas vecinas; y el Museo Regional de Launeddas, un pequeño espacio dedicado al instrumento musical sardo más antiguo, montado con la ayuda del maestro Luigi Lai.
Su Nuraxi
  • 1 h
  • Boleto de entrada incluido
Visitar Barumini y su territorio significa descubrir un mundo rico en historia y tradición. Desde los primeros momentos en que te acercas a este pequeño pueblo de Marmilla, ubicado en el corazón de Cerdeña, puedes respirar un ambiente particular, uno de un lugar especial, delegado desde la Vejez en la sede del poder y la parte central de un tierra fértil llena de maravillas y forma fundamental de comunicación. El testigo más importante de este glorioso pasado es, sin duda, la zona arqueológica de Su Nuraxi. Descubierta y sacada a la luz en los años cincuenta, durante las excavaciones realizadas por el gran arqueólogo Giovanni Lilliu, el área consiste en un impresionante complejo nuraghe, construido en diferentes fases a partir del siglo XV a.C. y una aldea extendida de chozas se desarrolló a su alrededor durante los siglos siguientes. Un lugar hermoso que ahora desde 1997 se ha inscrito en las Listas del Patrimonio Mundial de la Unesco debido a su singularidad. La zona arqueológica de "Su Nuraxi" fue descubierta y sacada a la luz por el arqueólogo Giovanni Lilliu durante los años cuarenta y cincuenta y debido a su singularidad ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1997. La civilización nurágica se desarrolló en Cerdeña durante un período de aproximadamente 1000 años (1500-500 aC), dando lugar a una estructura social muy compleja, caracterizada por comunidades divididas en diferentes clases sociales a las que pertenecían familias o clanes. Hasta ahora, en toda la isla, se encuestó a más de 7000 nuraghes (torres individuales y nuraghes complejos), y en el territorio de Barumini, aparecen unos treinta. Su Nuraxi es el más representativo de nuraghes complejos, es decir, que consta de más de una torre. Su construcción en Cerdeña se realiza principalmente entre el Bronce Medio y la Edad del Bronce Reciente con una función estrictamente militar; Incluso si son mayores de unos 3000 años, eran muy similares a los castillos medievales y se usaban para defender las tierras circundantes. Posteriormente, fueron adaptados y reutilizados hasta la Edad del Hierro, y a veces también fueron utilizados por personas que tomaron el lugar de los nurágicos. Su Nuraxi presenta una estratificación cultural de más de 2000 años, es decir, desde 1500 a. C. hasta el siglo VII d. C. Ahora es posible distinguir diferentes etapas de desarrollo, gracias a la identificación de las secuencias de construcción y la evidencia proporcionada por la cultura material. El material de construcción principal es el basalto, una roca volcánica dura que, en este territorio, solo se puede encontrar en las laderas de la meseta de Giara. En la Edad del Bronce Medio (1500-1300 aC), se construyó la torre central (la torre del homenaje), es decir, el nuraghe simple con tholos. "Tholos" es el término utilizado para denotar una torre cónica truncada compuesta de habitaciones circulares con paredes sobresalientes, es decir, consistía en grandes bloques de piedra que disminuían de tamaño a medida que se estrechaban hacia la parte superior y se completaban con un falso techo en forma de cúpula. La torre central o torreón (originalmente de 18,60 metros de altura) estaba compuesta por tres habitaciones colocadas una sobre la otra que se comunicaban entre ellas a través de unas escaleras obtenidas dentro del grosor de la pared. Luego, durante la reciente Edad del Bronce (1300-1100 a. C.), cuatro torres, originalmente de 14 metros de altura, unidas por muros cortina y orientadas hacia los cuatro puntos cardinales se agregaron a la torre única original formando un bastión cuadrilobulado. La entrada principal del fortalice, situada en el muro cortina del sudeste, conducía a un patio en forma de media luna, que permitía conectar habitaciones de varias torres y estaba equipado con un pozo. Las cuatro torres constaban de dos habitaciones, que también tenían una base circular y un falso techo en forma de cúpula, colocadas una sobre la otra y completamente independientes entre ellas. Las habitaciones de la planta baja estaban provistas de troneras, dispuestas en dos filas y separadas por una plataforma de madera de media altura. Durante este mismo período, surgió el grupo más antiguo de cabañas de la aldea (de las cuales quedan pocos rastros) y se construyeron tres torres, que forman parte de un muro exterior circundante preparado para la defensa externa de la muralla cuadrilobulada. Durante la Edad de Bronce tardía (1100-siglo IX a. C.), el muro de defensa de la torre se renovó y amplió mediante la adición de otras torres. Al mismo tiempo, el bastión del cuadrilobato estaba cubierto por una vaina de mampostería, de unos 3 metros de espesor, que bloqueaba la entrada original en el suelo. Este último fue reemplazado por un nuevo acceso elevado rectangular obtenido dentro de la masa del muro cortina reforzado del noreste. Esta vaina de refuerzo de mampostería masiva también ocluyó las troneras de las habitaciones en la planta baja en las torres que forman parte del cuadrilobato. Durante la Edad de Bronce tardía, la mayoría de las casas del pueblo también fueron construidas; tenían una base circular y consistían en una única habitación cubierta por techos cónicos de madera. Una de las estructuras esenciales que forman parte del complejo Nuragic, construido durante ese tiempo, es la "Choza 80" también llamada "Choza de la Reunión", "Salón del Consejo" o "Curia". Es un gran edificio circular provisto de un Banco circular de piedra dispuesto alrededor del perímetro interno y cinco nichos en la pared, donde los arqueólogos han encontrado varios elementos probablemente utilizados durante algunos rituales religiosos que nos sugieren que dentro de él deben haber tenido lugar algunos eventos públicos importantes. Al comienzo del último período de la Edad Nurágica, llamada Edad del Hierro (siglo IX-VI a. C.), Su Nuraxi fue completamente destruido. En los restos, junto al muro de defensa externo y al nuraghe, se construyó un nuevo grupo de chozas a partir de las primeras décadas del siglo VII a. C., que desarrolla excelentes técnicas y formas urbanas pertenecientes a una sociedad que estaba renovando y creciendo internamente y para contactos y estímulos externos. En este momento, el clima se vuelve más pacífico y estable, y la vida militar es ahora un recuerdo del pasado. Durante este período, se construyeron nuevas tipologías de vivienda en las insulas con un patio central. Estas cabañas tienen una forma circular, y las habitaciones, en su mayoría cuadrangulares y probablemente cubiertas por un techo de madera, se colocan en una disposición radial y centrípeta alrededor de un patio circular pavimentado de cielo abierto. La habitación más importante es la llamada "Rotonda", una habitación pequeña y elegante que en el tiempo original podría haber tenido un falso techo abovedado; Esta sala está provista de un piso pavimentado, un banco circular de piedra y una cuenca en el medio que contenía algo de agua, ya que probablemente se utilizó para practicar algunos rituales lustrales relacionados con el culto a las aguas. Estas cabañas ahora salen a la luz en un pequeño número de nuraghes, y las de Barumini alcanzan un mayor grado de complejidad y cambio. En el siglo V a. C., la civilización nurágica tomó su lugar a la ocupación púnica, y los lugareños entraron en contacto con una cultura diferente. Además de algunos aportes materiales progresivos de las ciudades púnicas, la apariencia física de la aldea y el estilo de vida de sus habitantes no sufrieron un cambio significativo; sin embargo, no tuvieron desarrollo; ligeramente, el resultado fue una disminución gradual de la vivienda y la población. Durante el período histórico, del siglo II-I a.C., el asentamiento fue reutilizado y adaptado por los romanos, quienes, en algunos casos, utilizaron algunos ambientes como lugares de entierro. La estructura continuó habitada hasta el siglo III a. C. y luego fue atendido esporádicamente hasta la Edad Media temprana, siglo VII a. C.
Giara di Gesturi - Escursioni a Cavallo
  • 1 h
  • Boleto de entrada incluido
Gesturi, el pueblo más septentrional de la región de Marmilla, con más de mil habitantes. Visitará la Giara, una meseta de 600 metros de altura, una vez un volcán impresionante y ahora un oasis sin igual en el Mediterráneo. La vegetación y los animales viven en simbiosis: un 'museo natural' con una densa capa de especies botánicas, flores raras y plantas que se adaptan al clima y al territorio. Reciben humedad de Is Paulis, enormes charcos de agua, incluso de cuatro metros de profundidad. A su alrededor, hay valles dominados por matorrales mediterráneos y colinas en las que hay olivares y viñedos, de los que se obtiene vino y aceite de oliva de excelente calidad. Luego, a lo largo de las empinadas crestas de la meseta, aparecen bosques, robles, álamos y dan paso a los alcornocales en la parte superior de la meseta, casi todos `` torcidos '', doblados por la fuerza del viento. Este lugar salvajemente hermoso está habitado por patos, pájaros carpinteros euroasiáticos, arrendajos euroasiáticos, liebres y, sobre todo, caballos Giara, una especie protegida cuyo origen está envuelto en el misterio y de los cuales cerca de 500 especímenes viven en pequeños grupos. Las elevaciones rocosas se destacan en la meseta, interrumpiendo la tendencia nivelada del suelo. Aquí, puedes caminar entre las señales de que el hombre ha sobrado 3500 años, incluido el 'padre de todos los Nuraghi', el Bruncu Madugui Protonuraghe.

Ubicación

Ubicación de la actividad

  • LOB_ACTIVITIESLOB_ACTIVITIESCasa Zapata Museum
    • Piazza Giovanni XXIII,
    • 09021, Barumini, Italy

Punto de canje/encuentro

  • PEOPLEPEOPLEViale Chia, 33
    • 33 Viale Chia
    • 09010, Chia, Sardegna, Italy

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