Buscar vuelos

Haz clic en un tema para buscar rápidamente la ayuda que deseas. Tipos de viajes y búsquedas


Buscador de vuelos ofrece varias opciones de búsqueda. Haz clic en una opción en la parte superior de la página Búsqueda de vuelos, o en un vínculo situado en la columna izquierda para seleccionar el tipo de búsqueda que deseas realizar.
  • Redondo significa que volarás desde un lugar a otro y luego volverás al lugar de origen.
  • Sencillo significa que volarás desde un lugar a otro y no regresarás al lugar de origen.
  • Varios destinos significa que visitarás varios lugares y, por lo tanto, necesitas elegir vuelos entre cada uno de esos lugares.
  • Búsqueda de horarios permite buscar en los horarios completos de todas las líneas aéreas, independientemente de la disponibilidad de asientos.


Tipos de viajeros



Deberás indicar el número de viajeros en cada categoría de edad. Es posible incluir hasta seis viajeros por viaje. Expedia utiliza las siguientes categorías de edades:

  • Las personas mayores son viajeros con 65 años o más.
  • Los adultos son viajeros con edades comprendidas entre 19 y 64 años.
  • Los niños son viajeros cuya edad va desde los 2 años a los 18. Aunque la mayoría de las líneas aéreas aplican tarifas completas a los niños mayores de 11 años, Expedia.mx recopila las edades de los niños de 12 años a través de 18 para que podemos ofrecer los descuentos aplicables de actividades y hoteles.
    • Expedia.mx no venderá boletos a los niños no acompañados menores de 15.
  • Los bebés tienen menos de 2 años. Todos los viajeros cuya edad sea de 12+ pueden acompañar a un bebé si lo llevan en brazos y hasta dos bebés si van en sus propios asientos.

Si viajas con un bebé, se te pedirá que selecciones una de las siguientes opciones de asiento:

  • brazos—Elige esta opción si los viajeros del grupo (que deben tener una edad de 12+) llevarán al bebé en brazos durante el vuelo. Ten en cuenta que los bebés en brazos suelen viajar gratis en vuelos nacionales; en la mayoría de vuelos internacionales se suele aplicar una tasa.
  • asientos—Elige esta opción si deseas reservar asientos separados para los bebés. se te pedirá que lleves una silla de bebé para auto con el fin de garantizar su seguridad. La silla debe cumplir las especificaciones de la línea aérea. Los asientos reservados para bebés se pueden facturar con tarifas especiales. Consulta con la compañía si existen tarifas especiales para bebés, así como cualquier otra información.

Muchas líneas aéreas aceptan menores sin acompañar en sus vuelos. Conoce las directivas de las líneas aéreas sobre menoressin acompañar.


Descuentos para bebés, niños y personas mayores



Muchas líneas aéreas ofrecen tarifas de descuento para bebés, niños y personas mayores. Los descuentos varían según la línea aérea, el vuelo y la disponibilidad de asientos. También varían según la edad de los viajeros. Para conocer si una tarifa tiene descuento, consulta el desglose de precio de venta al público del boleto en la tabla Resumen, que se encuentra en el margen izquierdo de la página Detalles del vuelo.


Menores no acompañados



Muchas líneas aéreas aceptan menores no acompañados en sus vuelos. Para asegurarte de que los menores disfrutan de un viaje seguro, divertido y confortable, deberías llamar a la línea aérea y conocer sus servicios y directivas.

A continuación, se indican algunas reglas a tener en cuenta para menores no acompañados

  • Asegúrate de comprobar con la línea aérea si existen tasas o directivas específicas.
  • Los menores de cierta edad (aproximadamente 5-17*) normalmente pueden volar en vuelos sin escalas, directos o de conexión, pero por lo general no se les acepta en el último vuelo de conexión del día. La edad depende de la directiva de cada línea aérea, por lo que es aconsejable consultar con la misma.
  • Muchas líneas aéreas proporcionan (o requieren) un servicio de supervisión para los menores desde el momento de embarque hasta el momento en que se hacen cargo del menor en el destino final. Es lo que se denomina como servicio para menores no acompañados. La línea aérea debe autorizar a los menores para este servicio.
  • Los niños de menor edad (normalmente menos de 5 años) no pueden hacer uso del servicio para menores no acompañados y deben ir acompañados en el mismo vuelo y en el mismo compartimento por un pasajero mayor (normalmente 15 años o más).
  • El servicio para menores no acompañados suele ser obligatorio para niños con edades 5-14*, pero es opcional para adolescentes (con edades 15-17). Los criterios de edad dependen de cada línea aérea.
  • Se suele aplicar una tasa al facturar por el servicio para menores no acompañados. El precio de venta al público suele ser de MXN$30 o más por trayecto.
  • Con un servicio para menores no acompañados, la línea aérea normalmente desea saber quién se hará cargo del menor en el destino. El adulto tendrá que aportar pruebas de su identidad. Si se olvida de llevar esta identificación obligatoria se pueden producir retrasos, por lo que se aconseja conocer la directiva de la línea aérea.
  • Normalmente es necesario confirmar las reservaciones de todos los tramos del vuelo del menor. No se permiten reservaciones de última hora en ningún tramo del viaje.
  • Es aconsejable que llames a la línea aérea y preguntes por el servicio para menores no acompañados antes de comprar los boletos.

*Expedia.com.mx no reservará vuelos para menores no acompañados menores de 15 años.


Elegir una clase de boleto



Además de los asientos de la clase Económica, muchos vuelos ofrecen asientos en clase Económica especial, Business y Primera clase. Ten en cuenta que las siguientes descripciones son generalizaciones; algunas líneas aéreas pueden utilizar nombres diferentes para describir las clases de servicio.

  • Los asientos de la clase Económica se encuentran en la cabina principal. Estos asientos suelen ser menos caros.
  • Los asientos de la clase Económica especial, disponibles en un número limitado de aviones pero que va en aumento, suponen un nivel superior a la clase Económica tanto en precio de venta al público como en comodidad. Estos asientos tienen más espacio para las piernas, son más grandes y ofrecen otras ventajas dependiendo de la línea aérea y del avión.
  • Los asientos de la clase Business, cuando hay disponibles, suelen ser más amplios, se reclinan más, tienen más espacio para las piernas y un mejor servicio de comidas. También pueden incluir ventajas como menos colas para facturar y salas business de la línea aérea en el aeropuerto. Los boletos de la clase Business cuestan más que los de la Económica, pero menos que los de Primera clase. (Ten en cuenta que al buscar tarifas de clase Business, pueden aparecer tarifas de Primera clase si no hay disponible en Business .)
  • Los asientos de Primera clase suelen estar en la parte delantera de zona de cabina del avión. Tiene menos asientos y más confortables, y ofrece un mejor servicio de comidas. También pueden incluir ventajas como menos colas para facturar y salas business de la línea aérea en el aeropuerto. Las tarifas de Primera clase son casi siempre más caras y no están disponibles en todos los aviones.


Elegir opciones de búsqueda



Para limitar la búsqueda a boleto redondo, sencillo, o varios destinos, selecciona una o más de las siguientes opciones. Al hacerlo reducirás el número de vuelos con tarifa baja que se muestran.

  • directo / sin escala vuela sólo - Activa esta casilla si deseas ver las tarifas sólo de los vuelos directos y que no cambien de avión en uno o más aeropuertos antes de alcanzar su destino final.
  • Sólo vuelos reembolsables - Activa esta casilla si deseas ver sólo las tarifas que no tienen penalizaciones por cancelación o cambio de reservación.
  • Sin restricciones para venta anticipada - Activa esta casilla si deseas ver sólo las tarifas que no requieren que compres el boleto un número especificado de días antes del vuelo.


Utilizar boletos electrónicos



Los boletos electrónicos que ahora ofrecen la mayoría de las líneas aéreas, permiten viajar sin boleto impreso, lo que elimina la preocupación de olvidarse del boleto. Expedia.mx ofrece boletos electrónicos cuando están disponibles. Normalmente no podremos determinar si hay boletos electrónicos disponibles en vuelos mientras no realices selecciones de vuelo específicas.

si has comprado un boleto electrónico, recibirás un itinerario electrónico y los números de la confirmación. Al realizar la facturación del vuelo, proporciona al empleado tu nombre, el número de vuelo, una identificación oficial con fotografía y una copia impresa del itinerario o un recibo de compra. Algunas líneas aéreas también requieren que se muestre la tarjeta de crédito utilizada para comprar el boleto. Para obtener más información sobre el uso de los boletos electrónicos, lee las Preguntas frecuentes sobre boletos electrónicos.


Servicio de atención al cliente



Con Expedia.mx, tienes garantizado un servicio de atención al cliente , las 24 horas del día, los 7 días de la semana. si llamas desde fuera de Norteamérica. También usar nuestro formulario de comentarios para enviarnos un mensaje de correo electrónico y obtener ayuda en cualquier momento. Siempre ponemos nuestro número gratuito de asistencia en la parte superior del itinerario. También puedes encontrar nuestro número en la página Atención al cliente. Si tienes alguna pregunta acerca del itinerario, nuestros representantes de servicio estarán encantados de atenderte.