Sean Shannon presenta Expedia.mx
Expedia.Mx llegó con contenido especial para viajeros mexicanos, en moneda nacional y en español. Expedia te da el poder de crear tu viaje ahora en México.
Transcripción:
Gracias y buenos días.
Es un placer estar con ustedes hoy, que lanzamos Expedia en México con www.expedia.mx. ¿Qué significa Expedia alrededor del mundo? Somos una agencia de viajes online. Ayudamos a nuestros clientes a elegir, comprar y planear su viaje perfecto. Ayudamos a encontrar lo que buscan. Los vuelos, los hoteles en los que se quieren hospedar y los lugares de sus sueños y, si lo necesitan, les proporcionamos los autos para transportarse y explorar su destino. También les ofrecemos diferentes servicios turísticos que pueden elegir cuando viajan al destino. Y, finalmente, les ofrecemos algo por lo que Expedia es mundialmente conocido:Paquetes Dinámicos con los que los viajeros tienen la habilidad de mezclar y personalizar su propio paquete de viajes a su manera y de la forma que exactamente quieran. Por esto es mundialmente conocido Expedia y estamos deleitados de estar aquí hoy en México.
De nuevo, ¿Qué es Expedia? Expedia es una empresa de viajes. De hecho, somos la agencia de viajes más grande del mundo, en línea y offline. Como pueden ver en esta diapositiva, en el año 2010, de acuerdo a métricas de terceros, nuestras reservaciones mundiales ascendieron a 26 billones de dólares, con lo que Expedia es la agencia de reservaciones de viajes más grande en el mundo. Y todo esto a escala global, lo que trae grandes beneficios al consumidor mexicano, como el acceso a todas las aerolíneas socias de Expedia, que son más de 300. A nuestros Hoteles socios, más de 145.000 hoteles. A todas las actividades en los destinos alrededor del mundo, que suman más de 7.000 actividades y también más de 2,7 millones de reseñas realizadas por nuestros propios clientes después de haber hecho su viaje, que proporcionan retroalimentación a otros usuarios de Expedia alrededor del mundo ofreciendo comentarios valiosos sobre sus propias experiencias de viaje. Este es nuestro alcance.
También ofrecemos alcance global. Así como hoy estamos lanzando Expedia.Mx, también lanzamos 29 sitios WEB de Expedia alrededor del mundo. Como pueden ver en el mapa detrás de mí, tenemos muy buena cobertura alrededor del mundo. Por supuesto tenemos presencia en Canadá, E.U., aquí en México, estamos en Sudamérica, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda. Ahora hay 29 sitios de Expedia ofreciendo nuestra experiencia a nivel local a los viajeros alrededor del mundo.
Nuestra Fortaleza es darle el poder a nuestros consumidores de crear su viaje perfecto, esa es realmente la propuesta de Expedia. Ahora vamos a revisar el mercado de viajes en línea, veremos esto a nivel mundial y a nivel Latinoamérica, específicamente en México.
El turismo es un gran negocio, y como complemento de éste, el turismo en línea es un gran negocio en crecimiento. Diversas empresas han señalado que el valor de las agencias en línea en este año 2012 se estima que será de 382 billones de dólares alrededor del mundo. Eso representa el 34% de todas las reservaciones con motivos turísticos. En otras palabras, 1 de cada 3 reservaciones de viaje que hacen los consumidores alrededor del mundo se hacen en línea. Y este crecimiento se ha dado en muy poco tiempo.
Ha tomado impulso en pocos años. Lo que vemos aquí, es como ese impacto de reservaciones en línea ha ganado mercado. No es sorpresa que los mercados con más impacto estén en E.U., donde tienen un 39% de todas las reservaciones hechas en línea, mientras que el resto del mundo se está poniendo al corriente rápidamente. Se prevée para 2012 que Europa tendrá el 36% de las reservaciones en línea. En Asia el porcentaje ha crecido rápidamente al 24% y aquí, en Latinoamérica, está proyectado que crezca al 21%. Ahora, aunque 21% no se puede comparar con los porcentajes líderes, lo importante es la tendencia.
Aquí tenemos las tendencias de reservaciones en línea de 2008 a 2012. Es la misma información de antes, pero con tendencias de crecimiento desde 2008. Por supuesto, la línea azul es de E.U. y, como decíamos, esto ha llegado a 39% de todas las reservaciones en línea que se hacen en total para viajes de descanso. Pero vemos ahora en América Latina el enorme crecimiento. Solamente 8% de las reservaciones se estaban haciendo por Internet hace unos cuantos años y este año, de acuerdo con la opinión de agencias externas, el porcentaje será de 21%. Por ello, creemos que, un día, América Latina llegará prácticamente a la misma escala que los líderes mundiales de reservaciones por Internet.
Veamos ahora más de cerca el mercado latinoamericano de viajes por Internet. De acuerdo con la empresa Focus Right, se espera que estos viajes alcancen 14 mil millones de dólares en el 2012 en toda América Latina. Así que, si ustedes ven en la diapositiva, esto representa la franja naranja y amarilla de 21%. La línea azul representa todas las reservaciones que no son hechas por Internet, pero si ven la tendencia a través de los años, el 2012 y los años venideros lucen muy bien.
Veamos ahora en México, esto nos da una gran oportunidad. Expedia cree que México es una excelente oportunidad para nosotros. Como todos saben, México es el segundo mercado más grande de viajes en toda Latinoamérica, detrás de Brasil. Solamente en este año, se espera que en México se hagan transacciones por más de 4 mil millones de dólares en línea. Así que ya hoy tenemos una masa crítica, con un mercado muy poderoso, que no puede más que fortalecerse.
Así que desde el punto de vista de Expedia, claramente México será la gran frontera de viajes en línea. Y sabemos que Expedia, que es una marca mundial con más de 15 años de experiencia en viajes por Internet, goza de una posición excelente para atender a los viajeros mexicanos de hoy. En pocas palabras, queremos darles el poder de crear su viaje.
Así que, aquí nos encontramos el día de hoy presentándoles Expedia.Mx., creada especialmente para viajeros mexicanos en español y en pesos mexicanos. Lo que queremos hacer en Expedia, y por lo que nos hemos vuelto muy conocidos en todo el mundo, es darle el poder al viajero para crear su viaje perfecto. Esto lo hacemos de 4 maneras. El control, darle al usuario control pleno. Facilidad de uso, algo que es fundamental cuando uno planea sus viajes y los compra. La confianza, esto es comercio por Internet y sabemos que todos los consumidores necesitan tener la confianza en una organización que ha venido aquí para quedarse como líder global, para asegurarse de que ellos pueden adquirir el viaje deseado cuando hacen sus transacciones por Internet. Y, por ultimo, la Elección, porque cuando se refiere a viajes hay muchas opciones alrededor del mundo, locales e internacionales, y esto es muy importante.
Ahora hablaremos un poco más sobre el Control. La clave, desde nuestra perspectiva, es que le damos el control al viajero, así están a cargo y tienen el control de la planificación y de la compra. El viajero es quien escoge los componentes de su viaje, en cualquier momento y lugar.
Mencioné antes un producto que diseñamos y ofrecimos al mundo hace unos años: Nuestros Paquetes Dinámicos, y tomaré algunos minutos para mostrárselos. Como ya había dicho, esto le da la habilidad al viajero para empaquetar los componentes que quiere para crear su viaje. Como podemos ver en la página Expedia.mx., tenemos las opciones de "Vuelo y Hotel” en un mismo paquete, tenemos paquetes de “Hotel y Auto", paquete "Hotel, Vuelo y Auto". La elección recae en el viajero, quien tiene la opción de armar su viaje con una sola compra.
El beneficio de una sola compra también se refleja en ahorros para el viajero con nuestros Paquetes Dinámicos. Predecimos que los ahorros promedio serán de $6.500 pesos mexicanos por reservación. Esto es un promedio, a veces será más alto y otras veces será más bajo. Pero podemos decirles, basados en nuestra experiencia, que el promedio de ahorro por reservación para el viajero mexicano será de $6.500 pesos mexicanos. Un ahorro muy significativo que les ofrecemos contra otros servicios que se venden por separado.
Verán aquí un ejemplo de un Paquete Dinámico que armamos. Un ejemplo real que hicimos recientemente y pueden ver que los ahorros en este caso particular son de $7.721 pesos, un poco alto de lo que promediamos. Este es un ejemplo de que es posible y del valor que ofrece Expedia.
La facilidad de uso. Esto es realmente importante cuando hablamos de viajes y comercio electrónico. Por supuesto, una facilidad de uso es facilidad de acceso. Al estar en línea, nuestros clientes pueden acceder desde su casa, en el trabajo durante su hora de comida, en sus escuelas. Pueden llamarnos a nuestro centro de atención, 7 días a la semana las 24 horas, podemos atenderlos en ventas o en servicio al cliente. Y, por supuesto, en dispositivos móviles, que se están explotando no sólo en México, sino en todo el mundo, pero Jeremy hablará sobre eso más adelante.
La confianza es otro factor importante. ¿Cómo construimos la confianza? ¿Cuál es la estrategia para construir la confianza de los clientes en Expedia? Tenemos algunos componentes que les quisiéramos compartir hoy.
Reseñas de clientes: tenemos más de 2.7 millones de reseñas de clientes, que han sido escritas por nuestros viajeros, y que están aquí para beneficio de todos los usuarios de Expedia. Tenemos el programa “Expedia Insider Select Hotels”, son los top 500 mejores hoteles del mundo por su valor, calidad, determinados por Expedia y por los miles de usuarios y sus reseñas.
Otro elemento para la confianza son las reservaciones. Cuando reservas con Expedia, tienes la tranquilidad y confianza de que el itinerario ha sido confirmado completamente y que te llegará a tu correo. Y, por supuesto, al tener presencia mundial y una larga trayectoria, contamos con plataformas de comercio electrónico comprobadas para asegurar que toda la información personal y la información de la tarjeta de crédito es usada de forma segura.
Y, finalmente, la Elección: 300 aerolíneas, 145.000 hoteles socios, más de 7.000 actividades en los destinos. Como dije antes: Expedia te da el poder de crear tu viaje.