La mejor época para ir a Kasanga es durante la estación seca, que va de mayo a octubre.
Durante estos meses, el clima es generalmente soleado y seco, lo que lo hace ideal para explorar la zona y disfrutar de actividades al aire libre. Los niveles de humedad más bajos también significan menos mosquitos, lo que puede ser una comodidad significativa. Este período es particularmente bueno para aquellos interesados en la observación de vida silvestre, ya que los animales tienden a congregarse alrededor de las fuentes de agua más limitadas, lo que los hace más fáciles de detectar.
Para los viajeros que planean actividades en el lago, la estación seca ofrece aguas más tranquilas en el lago Tanganica, ideal para paseos en bote, pesca o simplemente relajarse en la orilla.