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Portreath, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está rodeado de tierras de National Trust. Por su tamaño tiene una cantidad sorprendente que ofrecer con sus dos hermosas playas de arena: deportes acuáticos como natación, surf, canotaje, pesca y escuela de surf; senderos y carriles bici se conectan con redes en toda la península a través de las antiguas zonas mineras; una historia completa, rica e industrial para ser explorada. El pueblo tiene tiendas, que incluyen una panadería y un pequeño supermercado, que satisfacen todas las necesidades diarias: dos cafés junto a la playa y no menos de tres bares con restaurante y áreas para comer al aire libre. No muy lejos del pueblo hay un campo de golf, centro ecuestre, pista de esquí seca, monopatín y BMX trak
Portreath (Cornish: Porthtreth o Porth Treth) [2] es una parroquia civil, pueblo y puerto pesquero en la costa norte de Cornwall, Inglaterra, Reino Unido. El pueblo está a unas tres millas (5 km) al noroeste de Redruth. [3] El pueblo se extiende a ambos lados de un valle de arroyo y se centra en el puerto y la playa. Al oeste de la entrada del puerto y del rompeolas hay dos playas de arena que son populares entre los turistas y los surfistas.
Portreath se encuentra dentro del Área de excepcional belleza natural de Cornualles (AONB). Casi un tercio de Cornwall tiene la designación de AONB, con el mismo estado y protección que un Parque Nacional. Por separado, a principios de 2017, la aldea buscaba ser una aldea amiga de los erizos. [4] Se uniría a Burton Fleming en East Yorkshire como una de las pocas aldeas amigables con los erizos en el Reino Unido. [5]
Historia
El nombre Portreath (que significa "cala arenosa") se registró por primera vez en 1485 y la transmisión de estaño en el valle se registró desde 1602. El contratista de Devon Samuel Nott, se comprometió a construir el primer mol (o muelle) en 1713 en el lado oeste de la playa, cerca de Amy's Point. [6] El muelle fue destruido por el mar antes de 1749 y los cimientos se ven ocasionalmente cuando el mar arrastra la arena. [7] [8] El pueblo también tenía una flota pesquera, principalmente para sardinas. [6] El puerto que vemos hoy se inició en 1760 para dar servicio a la industria del mineral en expansión en el área de Camborne y Redruth. El muelle se extendió y la cuenca interior se construyó en 1846 y en la década de 1860, se construyó el Nuevo Muelle, ahora conocido como Little Beach. [8]
A fines de la década de 1770, durante la Guerra Revolucionaria Americana, el teniente coronel de la milicia del norte de Devon, Francis Basset, ordenó a los mineros locales que fortificaran el puerto, lo que ayudó a contrarrestar una flota de invasión franco-española reunida como parte del teatro europeo de la guerra. , algunos de ellos siguen en pie hasta el día de hoy. [9]
En 1827 Portreath fue descrito como el puerto más importante de Cornualles y Portreath fue, con Devoran en la costa sur, uno de los principales puertos para enviar el mineral de cobre extraído en el área de Gwennap a Swansea para la fundición. Los barcos regresaron con carbón galés para disparar las máquinas de vapor usadas en las minas. El pico de esta empresa fue alrededor de 1840, cuando se enviaban unas 100.000 toneladas de mineral de cobre cada año. [10]
Con una población en crecimiento, se construyó una iglesia en 1827, el Hotel Portreath (1856), la Capilla Metodista (1858), Basset Arms (1878) y la Escuela (1880) todos siguieron. [11] Un brote de cólera en 1878 causó la muerte de casi la mitad de la población. [11] El comercio del cobre colapsó en 1886 y el puerto estaba casi en quiebra, aunque el comercio de carbón doméstico, cemento, pizarra y patatas continuó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. [8] En junio de 1980, los propietarios, Beynon Shipping Company, donaron el puerto al Consejo del Distrito de Kerrier y ahora los Arrendatarios lo alquilan a la Asociación Portreath Harbour. [8]
Tranvías y ferrocarriles
El Portreath Tramroad, el primer ferrocarril en Cornualles, se inició en 1809 para unir el puerto con las minas de cobre en Scorrier y St Day. En 1812 el tranvía llegó a Scorrier House, una de las casas financieras, y se completó en 1819. Fue tirado por caballos con vagones en un ancho aproximado de 4 pies (1. 2 m) usando placas de hierro fundido en forma de L sobre bloques cuadrados de granito. La línea se usó poco después de que la mina Poldice se cerró en la década de 1860 y el tranvía se cerró en 1865. [12]
La sucursal Portreath del ferrocarril de Hayle se inauguró en 1838. Al sur del puerto, y en el lado oeste del valle, se encuentran los restos de la antigua pendiente con cables que unía el puerto con la línea principal de Carn Brea. [13] La inclinación de Portreath era, una de cuatro en el ferrocarril de Hayle y tenía 1.716 pies (523 m) de largo con un aumento de aproximadamente 240 pies (73 m). Fue trabajado por un motor de vapor estacionario, utilizado como el motor de liquidación. [13] Parte de la línea principal del ferrocarril de Hayle se incorporó a la ruta del ferrocarril de Cornwall del oeste en 1852 y la línea de la rama finalmente se cerró en 1936.
Los ferrocarriles y Portreath Tramroad asociados con el comercio de minerales en la actualidad forman el Mineral Tramways Coast to Coast, un carril bici y sendero de larga distancia que se extiende 15 millas (24 km) desde Portreath hasta la costa sur. [10] [14]
Nancekuke
Nance Wood, 1 milla al sureste de la aldea, está designado como un Sitio de especial interés científico por sus características biológicas. Los bosques son uno de los dos únicos sitios en Gran Bretaña que contienen espolones irlandeses (Euphorbia hyberna), un Libro Rojo de especies de plantas raras y en peligro de extinción. [15]
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