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Si tuviste que cancelar un viaje, es posible que hayas recibido un crédito de la aerolínea.
El proceso para hacer una nueva reservación de vuelo con un crédito de la aerolínea es un poco diferente al proceso para reservar un nuevo vuelo. Lo que puedes hacer con tu crédito depende en gran parte de la aerolínea con la que hiciste tu reservación original y la política de crédito de esa aerolínea. Antes de volver a reservar tu vuelo, te recomendamos visitar el sitio web de la aerolínea para obtener más información acerca de sus políticas.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre la creación de nuevas reservaciones de vuelos con un crédito de la aerolínea.
Si la aerolínea nos permite ayudarte a hacer una nueva reservación para tu vuelo con tu crédito, puedes encontrar información sobre tu crédito en la página de cupones y créditos. Solo tienes que iniciar sesión y encontrarás la información que necesitas.
Algunas aerolíneas requieren que hagas tu nueva reservación con ellas, incluso si en un principio compraste tu boleto con nosotros. Si sabes que tienes un crédito y no lo encuentras en la página de cupones y créditos, es posible que tengas que contactar directamente a la aerolínea. Si no encuentras los detalles en la página de cupones y créditos, dirígete a tu itinerario cancelado en la página de viajes para obtener más información.
Si no puedes iniciar sesión tu cuenta, es posible que hayas finalizado tu compra como invitado. Si finalizaste tu compra como invitado, puedes acceder a la información de tu crédito al crear una cuenta con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste al comprar tu boleto original.
No necesitas un voucher o ningún otro tipo de documento para canjear un crédito de la aerolínea. Sin embargo, si no tienes una cuenta, es posible que tengas que crear una con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste al comprar tu boleto original.
Las fechas de "reservar antes del", "comenzar el viaje antes del" y "completar el viaje antes del" son similares a las fechas de vencimiento. La aerolínea decide cuáles fechas aplican para tu crédito. Puedes encontrar las restricciones de fechas para tu crédito en la página de cupones y créditos.
La aerolínea determina las restricciones que aplican para tu crédito. Es posible que los vuelos más baratos que encontraste en línea no califiquen para comprarse con un crédito debido a estas restricciones.
Las restricciones varían según la aerolínea, e incluso pueden variar según la ruta o la clase de tarifa (por ejemplo, económica básica) dentro de la misma aerolínea. Si recibiste créditos para más de una aerolínea, las políticas de cada crédito pueden ser diferentes. Te recomendamos revisar el sitio web de cada aerolínea para obtener más información.
Estos son algunos ejemplos de las maneras en que tus opciones de vuelos pueden estar restringidas:
La aerolínea determina cómo funciona tu crédito. Por ejemplo, una aerolínea puede considerar tu crédito como dinero en efectivo, mientras que otra aerolínea puede permitir únicamente el intercambio de un boleto por otro, independientemente del precio de compra original. Estos son los tipos de créditos más comunes que ofrecen las aerolíneas.
Normalmente, no puedes aplicar ningún valor residual para pagar cargos de equipaje, ascensos de categoría de asientos, servicios para el vuelo, como alimentos o bebidas, u otros servicios, como seguros de viaje.
La mayoría de las aerolíneas están eliminando los cargos por cambios para los vuelos reprogramados o cancelados debido al COVID-19. Para obtener más información, consulta la sección titulada Cambia o cancela tu reservación.
Para canjear tu crédito, haz clic en el enlace de Usar crédito en la página de cupones y créditos. Este enlace te ayudará a buscar los vuelos que cumplen todos los requisitos de la política de la aerolínea para canjear tu crédito.