Viajes y coronavirus

Recursos para ayudarte a viajar de forma inteligente y segura

¿Listo para viajar? Consulte los avisos de viaje COVID-19 para su destino. (Disponible solo en inglés.)

Medidas en tu hospedaje

Los hoteles, rentas vacacionales y otros alojamientos están reforzando sus procesos de limpieza e implementando nuevas medidas para protegerte a ti y a su personal.

Tip: cuando busques hospedaje, puedes usar el filtro Limpieza reforzada para ver las opciones donde se toman medidas adicionales. Para más información sobre los protocolos implementados en cada establecimiento, consulta la sección Medidas de limpieza y seguridad, debajo de Información del establecimiento.

Los establecimientos con los que trabajamos aseguran que llevan a cabo lo siguiente:

  • Medidas de limpieza reforzadas
  • Distanciamiento social
  • Otras medidas de seguridad
  • Limpieza y desinfección
  • Check-in y check-out sin contacto
  • Habitaciones sin ocupación entre estancias
  • Gel antibacterial
  • Equipo de protección personal
  • Equipo de protección individual para el personal
  • Toma de temperatura
  • Opciones de alimentos envueltos por separado
  • Sábanas y toallas lavadas a 60°C (140°F)
  • Cumplimiento de los lineamientos de desinfección del sector

Cierre de instalaciones como alberca, gimnasio y otros espacios

En algunos casos, las albercas, gimnasios y otros espacios podrían estar fuera de servicio. Hay opciones de hospedaje que incluyen esta información en la sección Remodelaciones y cierres, debajo de Información del establecimiento. Si elegiste un alojamiento en particular por algún servicio o instalación en específico (por ejemplo, la alberca o el spa), llama para confirmar que esté disponible durante tu estancia. La información de contacto está en tu correo de confirmación y en tu itinerario en línea.

Desayuno gratis y otros alimentos disponibles

Es probable que el desayuno gratis ahora sea comida con empaque individual. Los restaurantes de los hoteles podrían estar cerrados, o tener capacidad reducida y opciones para llevar. También es posible que en los bufets, la comida ahora la sirva el personal.

Desinfección diaria

Algunos establecimientos limpian sus instalaciones varias veces al día y colocan etiquetas de desinfección en artículos de alto contacto, como controles remotos e interruptores.

Dispensadores de gel antibacterial

Al colocar dispensadores de gel antibacterial en espacios donde circulan varias personas, como elevadores y lobbies, algunos establecimientos te brindan más opciones para que tus manos estén siempre limpias. No obstante, es recomendable llevar tu propio gel antibacterial y tus toallitas desinfectantes.

Espacio entre estancias

Como medida adicional, hay establecimientos que dejan un lapso de tiempo entre estancias con el fin de que sean lo más seguros posibles.

Acceso a la habitación sin contacto

¡Olvídate de regresar las llaves! Muchos establecimientos ya implementaron llaves de un solo uso o acceso sin llave.

Servicio sin contacto y distanciamiento social

Hay lugares que implementaron medidas para disminuir la interacción entre personas, como check-in sin contacto, check-out sin papeleo y servicio a la habitación sin contacto. Algunos establecimientos colocaron señalización en el piso de los elevadores, de los módulos de check-in y concierge, y de otras áreas comunes para respetar la sana distancia.

Medidas de precaución del personal

Muchos establecimientos están entrenando al personal en temas de higiene y les proveen de equipo de protección personal, como cubrebocas y guantes desechables. Algunos incluso implementaron programas de desinfección corporativos. Más información

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