Viajes y coronavirus

Recursos para ayudarte a viajar de forma inteligente y segura

Sin importar si tienes un viaje próximo o si estás viendo opciones para viajar en el futuro, hay varias cosas por considerar antes. Amamos viajar tanto como tú y confiamos en que pronto todo volverá a la normalidad. Cuando llegue el momento, te ayudaremos a viajar de forma inteligente y segura.

Artículos

Restricciones de viajes internacionales

Obtén información sobre las restricciones a los viajes internacionales. Ver más

Cancela o cambia tu reservación

¿Necesitas cambiar o cancelar tus planes de viaje? Nosotros de ayudamos. Ver más

Medidas en tu hospedaje

Los hoteles, rentas vacacionales y otros centros de hospedaje reforzaron sus medidas de limpieza. Ver más

Lineamientos de limpieza por países y marcas

Conoce más detalles acerca de los lineamientos de limpieza para el hospedaje impuestos por determinados países, asociaciones y marcas. Ver más

¿Qué incluye tu póliza?

Descubre cómo te puede ayudar tu cobertura por cancelación de viajes o tu protección de viaje. Ver más

Viaja de forma inteligente

Usa esta lista para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas. Ver más

La flexibilidad importa

Ahora es más fácil encontrar opciones de viaje con cancelación gratis y cargos sin cambio. Ver más

Medidas en las arrendadoras de autos

Muchas arrendadoras implementaron técnicas rigurosas para desinfectar los vehículos después de cada servicio. Ver más

Medidas en el aeropuerto

Los aeropuertos de todo el mundo están implementando nuevas medidas y procesos. Ver más

Ten un viaje seguro

Agrupamos algunos lineamientos que te ayudarán a tomar decisiones de manera informada al viajar. Ver más

Monitorea tu reembolso

Por el alto número de cancelaciones registradas, algunos reembolsos podrían demorar. Ver más

Medidas durante las actividades

Entérate de las medidas de higiene y seguridad que podrías encontrar en eventos, actividades y atracciones. Ver más

Medidas en vuelos

Muchas aerolíneas están reforzando sus protocolos con medidas como limpieza profunda y desinfección entre vuelos. Ver más

Preguntas frecuentes

Ya reservé mi viaje. ¿Puedo cancelarlo o cambiarlo por el COVID-19?

Sí, puedes hacerlo desde tu itinerario en línea. Asegúrate de revisar la política de cancelación aplicable a tu itinerario. Muchas reservaciones ya califican para cancelarse gratis o cambiarse sin cargo. Solo ingresa a tu cuenta y revisa tu itinerario. Si no tienes cuenta con nosotros, puedes usar el número de itinerario o confirmación que aparece en el correo electrónico que recibiste cuando reservaste tu viaje. Si reservaste un paquete vacacional, debes cancelar tu hospedaje y tu vuelo por separado.

¿Cómo sé si mi reservación califica para obtener un reembolso?

Muchos de nuestros proveedores siguen revisando y actualizando sus políticas. Asegúrate de consultar las que aplican a tu itinerario. Si no puedes cancelar gratis, aún puedes hacerlo; sin embargo, aplicarán las políticas de cancelación estándar.

Si reservé un boleto no reembolsable, ¿puedo calificar para obtener un reembolso?

Las políticas varían según la aerolínea. Muchas ofrecen créditos con ellos y eliminaron los cargos por cancelación o cambios en viajes afectados por el COVID-19. Consulta tu itinerario en línea o el sitio web de la aerolínea para ver las políticas más recientes relacionadas con tu vuelo.

¿Cuándo tendré mi reembolso?

Por el alto número de cancelaciones que estamos recibiendo, es posible que tu reembolso demore. Agradecemos tu paciencia y lamentamos los inconvenientes que esto pudiera causarte. Los plazos varían según el tipo de reservación:

  • Hospedaje, rentas de auto o actividades: hasta 30 días. Si el hotel procesó el cargo, ellos determinarán el plazo del reembolso.
  • Vuelos: hasta ocho semanas en la mayoría de los casos. Algunos reembolsos pueden tardar más tiempo, según la aerolínea.
  • Paquetes: cada servicio contratado en tu paquete se procesa por separado. Los reembolsos de hospedaje, rentas de auto o actividades pueden tardar hasta 30 días en procesarse. Los reembolsos de vuelos pueden demorar ocho semanas o más en procesarse.

¿Qué pasa si tengo una reservación y sí quiero viajar?

Antes de tu fecha de viaje, investiga qué regulaciones podrían aplicar en el destino al que vas. También revisa si hay medidas nuevas en los aeropuertos por los que pasarás. Asimismo, te invitamos a revisar las actualizaciones más recientes de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Calcula bien tus tiempos, asegúrate de llevar contigo equipo de protección personal como cubrebocas y gel antibacterial, y toma las precauciones necesarias, entre ellas lavarte las manos con frecuencia y de forma minuciosa.

¿Qué pasa si quiero viajar aún con el COVID-19?

Lo recomendable es acatar los lineamientos de las autoridades gubernamentales y los organismos oficiales de salud con el fin de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19. Al final del día, la decisión de viajar es personal. La seguridad de los clientes es lo más importante; sin embargo, está en tus manos cuidarte a ti y a tu familia.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar vuelos que tengan políticas de cambios flexibles o que sean reembolsables?

La mayoría de las aerolíneas no ofrecen cancelación gratis; sin embargo, te dan la opción de reagendar tu vuelo sin cargo por cambio. Lo único que debes pagar es la diferencia tarifaria entre el vuelo original y el vuelo nuevo que elijas. Al buscar vuelos, verás el filtro Sin cargos por cambios tanto en la parte superior de los resultados de búsqueda como en la sección de filtros de la izquierda.

¿Cómo puedo mantenerme informado sobre la situación del COVID-19?

Revisa los sitios web de las autoridades locales, estatales, regionales y nacionales, así como los de los organismos internacionales no gubernamentales. Algunas fuentes confiables son: