Tania Francis presenta Expedia
Tania Francis, Directora de Mercadotecnia de Expedia para latinoamérica. Tania nos platica como es el viajero mexicano y sobre la manera en que Expedia le da el poder de crear su viaje.
Transcripción:
Hola. ¿Cómo están? Eh, me presento, como Marco, yo soy Tania, soy mexicana y pues les voy a hablar en español. Les voy a hablar del viajero mexicano. El viajero mexicano pues somos todos nosotros, somos todos los que vivimos en esta ciudad. Pero como decía, en esto somos diferentes, no hay dos iguales, no hay dos experiencias iguales. Como vemos, el mundo de internet está cambiando, nos está cambiando, tenemos sitios a nuestro alcance en los que podemos hacer una maravilla. Y ahora tenemos aplicaciones que están cambiando. En el momento podemos reservar.
Vamos viendo cómo ha cambiado el mexicano o cómo no, o cómo nos estamos adaptando a este nuevo mundo. Primero que nada, ¿cuándo empieza el viaje? El viaje empieza cuando empezamos a pensarlo, a planearlo, a concebirlo. Y en ese momento tenemos que hacernos muchas preguntas y también tomar muchas decisiones. Son decisiones padres, son decisiones interesantes. Tenemos que decir: ¿a dónde quiero ir. Las preguntas que hacían es: ¿qué quiero hacer?, ¿cuánto me quiero gastar? Va a haber situaciones en las que digo: “¿sabes qué?, este viajecito de fin de semana, este puente, bueno, bonito y barato. Ese me conviene”.
Pero hay otras ocasiones que dices: “es mi boda, quiero algo de un poquito más de lujo”. Hay situaciones muy distintas, lo importante y lo que tienen en común cada una de ellas es que nosotros queremos decidir. Cada uno de nosotros queremos decidir a dónde nos vamos a ir, cuánto vamos a gastar, cómo queremos llegar. Es una decisión que nadie más debe de tomar, más que nosotros mismos.
Segundo, nos encanta viajar. Como mexicanos, nos encanta viajar. ¿De qué se trata viajar? Son varias cosas. Conocer es crecer, pero también es vivir, es vivir la vida, es gozarla. Tenemos un país lleno de bellos y preciosos destinos. Como vemos aquí los números, hablan por sí solos: sesenta y un millones de mexicanos viajaron a destinos domésticos el año pasado. Nos encanta nuestro país y nos- nos encanta conocerlo. Catorce millones de mexicanos viajaron al extranjero. También tenemos una curiosidad enorme, por salir, conocer, vivir el mundo. Me atrevería a decir que viajar es parte de, de quién somos como mexicanos.
¿Qué nos gusta hacer después del viaje? Compartir la experiencia, las anécdotas, las fotografías, en sí la historia del viaje. Contarle a nuestros amigos, contarle a nuestra familia, darle tips de viaje a diferentes personas. También podemos ver aquí que este mundo está cambiando. Cómo compartimos cambia cada día.
Tenemos ahora en México, va cambiando todos los días, pero treinta mil, o más bien, treinta millones de usuarios en Facebook. Tenemos más de cuatro millones de usuarios en Twitter. ¿Se pueden imaginar cuántas personas están compartiendo su viaje, están compartiendo fotos y experiencias, dándose tips de viajes?
Éstas son algunas observaciones sobre nosotros, sobre cómo estamos cambiando, sobre cómo estamos cambiando la manera de concebir un viaje, de reservar un viaje, finalmente de viajar y regresar a compartirlo. Estamos convencidos que Expedia es idóneo para México. Expedia punto mx en español, en pesos, con promociones para nosotros. Creemos que es idóneo y queremos comunicárselo a todo mundo. A ustedes, a nosotros, a los viajeros, que nos- nos ayuden a diseminar este, esta información.