Por Expedia Team, el May 3, 2021

Todos necesitamos ayuda en nuestro próximo viaje

¡Al fin algo de luz en la oscuridad!  

Todos estamos empezando a salir poco a poco al mundo y nos estamos familiarizando con su realidad postpandémica. Si bien hay cosas que cambiaron, otras siguen igual. En Expedia, queremos continuar con nuestra misión de echarte la mano, de ser ese acompañante que necesitas para ir al destino de tu elección.  

 En el nuevo estudio hecho por Expedia, siete de cada 10 mexicanos mencionaron que tienen muchas ganas de volver a viajar sin restricciones. Además, el 50% de los mexicanos que viajan dijeron que, ahora más que nunca, necesitan de alguien que les eche la mano para reservar un viaje en comparación con la época previa a la pandemia. 

 El 90% de las personas encuestadas manifestaron estar agradecidos con quienes les echaron la mano en sus viajes antes de la pandemia y que les gustaría volver a contar con ellos en el futuro. ¿Quiénes son estos personajes tan queridos? Son las empresas turísticas que ayudan a sus clientes a identificar las mejores opciones disponibles y están ahí en cada etapa de su viaje.   

 Ahora que la gente empieza otra vez a soñar con viajar, a hacer planes y a reservar, queremos recordarles que no están solos. A continuación, enlistamos a esas personas que están ahí para echarte la mano, a esas que más extrañas y cuyo servicio valoras de verdad. La idea es recordarte lo bonito que será contar con la ayuda de estos personajes una vez que consideres prudente volver a viajar.
 

Las personas que nos echan la mano en un viaje y que más extrañamos son:  

1. La app de viajes:  

Si bien no es una persona tal cual, nada se compara con la emoción de volver a abrir tus apps de viajes favoritas. Estas apps te ayudan a planear, actualizar o cambiar tu reservación desde donde estés. Además, ponen en la palma de tu mano los detalles de tu itinerario, los horarios de tus vuelos, la información del hotel y la opción de hacer check-in. ¿Quieres instalar una? Descarga la app de Expedia, que te ofrece puntos de recompensa extra en todas tus compras.  

2. El personal del hotel: 

Cerca del 25% de los encuestados están ansiosos por saludar de nuevo al personal de los hoteles. Será un placer que te consientan un poco después de muchos días de trabajar desde casa y combinarlo con las labores del hogar. De hecho, muchos quieren convivir con más gente y es por eso que el cálido servicio del personal del hotel es una de las cosas que más se extrañan. Si quieres disfrutar una estancia sin igual, filtra para ver hoteles VIP Access, que son los que tienen una buena evaluación por su servicio excepcional todo el año. 

 3. Los recepcionistas: 

La mitad de los mexicanos encuestados quiere un masaje y otros tratamientos de spa; sin embargo, también extrañan la hospitalidad de los recepcionistas. Una cálida bienvenida es señal de que es hora de olvidarte de la rutina por unos días y de divertirte. El personal de la recepción te puede ayudar a obtener la información que necesitas para conocer las atracciones locales.  

4. El chofer: 

¿Quién iba a imaginarse lo mucho que extrañaríamos a los conductores de taxis? En tu próximo viaje, date el lujo de contratar a un chofer privado. ¡Lo mereces! ¿Necesitas ayuda? En Expedia, puedes reservar un traslado privado del aeropuerto a tu hotel. Solo selecciona la casilla “Traslado privado” para activar el filtro correspondiente. Para tu tranquilidad, también hay un filtro de limpieza reforzada donde encontrarás las opciones de traslado desde/al aeropuerto con medidas adicionales de higiene y desinfección.