Preguntas frecuentes que aplicarán a partir del 1 de febrero de 2022

¿Qué es Expedia™ Rewards?

Expedia Rewards te ofrece más recompensas al viajar cuando creas una cuenta con Expedia. Es un programa gratuito disponible para todos los clientes de Expedia, que ofrece descuentos para los socios en los hoteles seleccionados con los Precios para socios, puntos para ahorrar en las reservaciones futuras que reúnan los requisitos y otros beneficios de viaje. A partir del 1 de febrero de 2022, habrá algunos cambios en el programa. Puedes obtener más información sobre algunos de los cambios más importantes aquí.

Cómo funciona

  • Acumularás puntos al reservar estancias, rentas de auto, actividades, paquetes y vuelos en los viajes* que reúnan los requisitos. Mientras más puntos acumules, más recompensas podrás canjear en tus viajes futuros.
  • Expedia Rewards tiene tres niveles: Blue, Silver y Gold. Mientras más alto sea tu nivel, mejores recompensas podrás disfrutar. Puedes obtener más información sobre estos beneficios aquí.

Información útil

  • Puedes acumular puntos de recompensa con tu proveedor de tarjeta de crédito, además de acumular los puntos de Expedia Rewards en las reservaciones que reúnen los requisitos.
  • Cuando reserves vuelos, podrás seguir acumulando los puntos de viajero frecuente de la aerolínea.
  • Para obtener más información, consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards.

*Los puntos no se pueden acumular ni canjear por seguro de viaje, determinados paquetes o vuelos reservados directamente en el sitio web de una aerolínea, incluso si realizaste tu búsqueda de vuelo original en Expedia.mx. Consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards para conocer todos los detalles.

Cómo acumular puntos de Expedia Rewards

Para empezar a acumular puntos de Expedia Rewards, crea una nueva cuenta o inicia sesión en tu cuenta existente antes de hacer tu reservación.

Cómo funciona

  • Acumula un punto por cada $20 MXN que gastes en las estancias, las rentas de auto, las actividades y los paquetes que reúnan los requisitos.*
    • Nota: los socios Silver obtienen un punto extra por cada $20 MXN que gasten y los socios Gold obtienen dos puntos extra por cada $20 MXN que gasten en estos tipos de reservaciones.
  • Acumula un punto por cada $100 MXN que gastes en los vuelos que reúnen los requisitos (los vuelos reservados directamente en el sitio web de una aerolínea no califican, incluso si realizaste tu búsqueda de vuelo original en Expedia.mx).

Consejo para obtener puntos extra: ¡reserva en nuestra app móvil para acumular el doble de puntos! Reserva una estancia VIP Access para acumular el triple de puntos.**

* Los puntos no se pueden acumular ni canjear por un seguro de viaje, determinados paquetes o vuelos reservados directamente en el sitio web de una aerolínea, incluso si realizaste tu búsqueda de vuelo original en Expedia.mx. Consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards para conocer todos los detalles.

** Las ofertas de puntos extra se calculan únicamente sobre los puntos de base obtenidos por una reservación que reúne los requisitos, y no se calculan sobre los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o de otra manera.

¿Quieres ver cuántos puntos acumulaste por una reservación? Solo tienes que revisar tu itinerario o dirigirte a tu página Actividad de la cuenta.

Ejemplos de acumulación de puntos

Tu viaje

Precio (en MXN)

Puntos de base

Bonificación de la app*

Bonificación de VIP Access*

Bonificación de nivel Silver*

Bonificación de nivel Gold*

Puntos máximos acumulados

Valor máximo de puntos para canjear por recompensas (5 puntos = $1 MXN)

Reservación de vuelo que califica (todos los niveles)

$6,000

60

60

 

120

$24 MXN

Reservación de paquete que califica (Blue)

$6,000

300

300

 

600

$120 MXN

Reservación de paquete que califica (Silver)

$6,000

300

300

 

300

 

900

$180 MXN

Reservación de paquete que califica (Gold)

$6,000

300

300

 

600

1,200

$240 MXN

Reservación de hotel que califica (Blue)

$6,000

300

300

 

600

$120 MXN

Reservación de hotel que califica (Silver)

$6,000

300

300

 

300

 

900

$180 MXN

Reservación de hotel que califica (Gold)

$6,000

300

300

 

600

1,200

$240 MXN

Reservación VIP Access que califica (Blue)

$6,000

300

300

600

 

1,200

$240 MXN

Reservación VIP Access que califica (Silver)

$6,000

300

300

600

300

 

1,500

$300 MXN

Reservación VIP Access que califica (Gold)

$6,000

300

300

600

 

600

1,800

$300 MXN

*Los puntos extra se acumulan además de tus puntos de base.

Si ya acumulaste muchos puntos y quieres utilizarlos, esto es lo que debes hacer:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Expedia.
  • Busca entre los hoteles, las rentas de auto o las actividades que reúnen los requisitos, y selecciona una opción.
  • Elige la opción de Pagar ahora antes de finalizar la compra o durante el proceso de pago.
  • Al finalizar tu compra, busca la opción Usar mis puntos en la sección de pago.
  • Si no quieres utilizar todos tus puntos, escribe la cantidad que deseas usar.

Información útil

  • Puedes acumular puntos con cualquier reservación que reúna los requisitos, independientemente del número de personas incluidas.
  • Los puntos no se pueden transferir ni canjear por efectivo.
  • No puedes transferir tus puntos a otro socio de Expedia Rewards. Sin embargo, puedes canjearlos por reservaciones que reúnan los requisitos a nombre de alguien más.
  • No puedes utilizar tus puntos para las reservaciones de pago posterior en las propiedades ofrecidas por Vrbo.
  • Puedes acumular el doble de puntos al hacer una reservación que reúna los requisitos con nuestra app móvil.*
  • Puedes iniciar sesión para ver tus puntos en la página de Expedia Rewards.
  • Los puntos únicamente se pueden canjear en los hoteles, las rentas de auto y las actividades que reúnen los requisitos, y están sujetos a disponibilidad y a las restricciones impuestas por el proveedor de viaje correspondiente.
  • Si deseas ver la actividad de tu cuenta y tus puntos pendientes, dirígete a la página de Actividad de Expedia Rewards.
  • Si no acumulas o canjeas puntos en un plazo de 18 meses, tus puntos vencerán.

* Las ofertas de puntos extra se calculan únicamente sobre los puntos de base obtenidos por una reservación que reúne los requisitos, y no se calculan sobre los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o de otra manera.

También puedes canjear tus puntos en línea por cupones de paquete de vuelo y hotel de diferentes montos (hasta $6,000 MXN). Los cupones únicamente se pueden aplicar para las reservaciones de paquetes de pago inmediato que reúnan los requisitos realizadas en línea ("cupón de recompensa"). Los cupones de recompensa se depositarán en tu cuenta de Expedia Rewards para que los utilices en el futuro. Cuando hayas elegido tu hotel y tu vuelo, selecciona "Usar un cupón, crédito o código de promoción" en la página de finalización de la compra, y luego selecciona el código de recompensa que deseas aplicar a tu reservación.

Información útil

  • Los agentes del servicio de atención a clientes no pueden aplicar tu cupón de recompensa a ninguna reservación realizada por teléfono o por correo electrónico.
  • Los cupones de recompensa se pueden canjear por las reservaciones que reúnan los requisitos realizadas dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión del cupón.
  • No puedes aplicar más de un cupón de recompensa a una sola reservación que reúna los requisitos.
  • Los cupones de recompensa no se pueden transferir ni reembolsar.
  • Los términos y condiciones aplicables para el cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión.
  • Para obtener más información sobre cómo funciona el cupón de recompensa, haz clic aquí.

Al reservar tus viajes, acumularás puntos y podrás ahorrar dinero. ¡Muy bien! Si deseas ver tu saldo o averiguar lo que puedes hacer si crees que te faltan algunos puntos, estás en el lugar adecuado.

Cómo revisar tu saldo

  • Inicia sesión
  • Dirígete a tu cuenta. Ahí podrás ver tu saldo de puntos y tu progreso hacia el siguiente nivel de la membresía.

Cómo solicitar los puntos faltantes

¿Tienes menos puntos de lo que esperabas? Vamos a revisar tu saldo. Primero, vale la pena recordar que existe un periodo de espera entre el momento en el que terminas tu viaje y el momento en el que los puntos se reflejan en la página Actividad de la cuenta.

Estos son los momentos en los que normalmente deberían reflejarse los puntos en tu cuenta:

  • 30 días después de completar tu viaje para los vuelos, las estancias de pago inmediato, los paquetes y las actividades que reúnen los requisitos
  • 35 días después de completar tu viaje para las estancias de pago posterior que reúnen los requisitos
  • Hasta 90 días después de completar tu viaje para las rentas de auto

¿Aún no aparecen tus puntos? Comunícate con nosotros e intentaremos solucionarlo.

Información útil

  • Debes haber iniciado sesión en tu cuenta para poder acumular puntos al hacer una reservación que reúne los requisitos.
  • Poco tiempo después de hacer una reservación que reúne los requisitos, tu página Actividad de Expedia Rewards reflejará los puntos pendientes de tu reservación.
  • Los puntos pendientes se convertirán en puntos disponibles hasta 90 días después de que completes tu viaje, según el tipo de reservación que hayas realizado.
  • El correo electrónico con tu estado de cuenta mensual de Expedia Rewards es una buena opción para mantenerte al tanto de la actividad de tu cuenta.
  • Si cambias o cancelas tu reservación, tu saldo de puntos reflejará el cambio correspondiente a este movimiento.
  • Los puntos extra de algunas ofertas de viaje se agregarán en tu cuenta después de completar el viaje, según el tipo de reservación que reúna los requisitos o el periodo especificado en los términos y condiciones de la oferta correspondiente.
  • Si consideras que no recibiste la cantidad correcta de puntos para una reservación que reúne los requisitos, debes comunicarte con nosotros en un plazo de 180 días a partir de la fecha de finalización del viaje para solicitar los puntos faltantes.
  • Si no acumulas o canjeas puntos en un plazo de 18 meses, tus puntos vencerán.

Cómo alcanzar los niveles de Expedia Rewards

La membresía de Expedia Rewards tiene tres niveles:

  • Al unirte a Expedia Rewards, alcanzas automáticamente el nivel Blue.
  • Para alcanzar el nivel Silver, acumula 10 componentes de viaje en un año calendario.
  • Para alcanzar el nivel Gold, acumula 25 componentes de viaje en un año calendario.

Tal vez te preguntes "¿Qué es un componente de viaje?".

Independientemente de si reservas un vuelo, una noche de estancia, una actividad o una renta de auto que reúne los requisitos, tu reservación se puede contar como un componente de viaje y se puede sumar a tu progreso hacia el siguiente nivel de Expedia Rewards.

Un "componente de viaje" se calcula de la siguiente manera para las reservaciones que reúnen los requisitos:

  • Vuelos: un componente de viaje por cada boleto (un vuelo redondo con cualquier escala, un vuelo sencillo o un trayecto en una reservación de varios vuelos) donde el itinerario de vuelo reservado se complete (por ejemplo, un itinerario de vuelo reservado y completado con tres boletos, para tres personas, se contará como tres componente de viaje)
  • Hoteles: un componente de viaje por habitación, por noche de estancia completada (independientemente del número de huéspedes)
  • Renta de hospedaje (puede tener varias habitaciones): un componente de viaje por cada noche de estancia completada
  • Autos: un componente de viaje por cada reservación de renta de auto completada
  • Actividades: un componente de viaje por cada boleto en el que se completa la actividad
  • Paquetes: según las reglas para cada tipo de viaje mencionado arriba


Aquí tienes algunos ejemplos prácticos:

  1. Una estancia de hotel completada de tres noches, para dos personas, en una habitación de hotel, te daría tres componentes de viaje.
  2. Una estancia de hotel completada de tres noches, para cuatro personas, en dos habitaciones de hotel, te daría seis componentes de viaje (ya que se cuentan por habitación, por noche).
  3. Una estancia completada de tres noches, para cuatro personas, en una renta de hospedaje que reúne los requisitos con varias habitaciones, te daría tres componentes de viaje.
  4. Una estancia de hotel completada de tres noches en una habitación de hotel, más dos vuelos redondos para dos personas, te daría cinco componentes de viaje.
  5. Una estancia completada de siete noches en una habitación de hotel, más dos vuelos redondos, dos boletos de actividades y una renta de auto te daría 12 componentes de viaje.
  6. Los vuelos sencillos y los vuelos multidestino completados otorgan un componente de viaje cada uno. Por ejemplo, un vuelo multidestino de la Ciudad de México a Los Ángeles, seguido por un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, equivale a dos componentes de viaje.

Tu nivel es válido a partir del día en que lo alcanzas, durante todo el siguiente año calendario y hasta el 28 de febrero del siguiente año. Por ejemplo, si alcanzas tu nivel en 2022, este será válido desde el día en que lo alcances hasta el 28 de febrero de 2024.

Para obtener más información sobre las maneras en que los socios pueden acumular componentes de viaje, haz clic aquí.

Información útil

  • Los componentes de viaje acumulados durante un año calendario, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, determinarán tu nivel para el siguiente año calendario.
  • Los componentes de viaje correspondientes a una reservación que abarca dos años diferentes se otorgarán en los años respectivos para las noches de estancia y al final del viaje para los demás tipos de reservaciones. Puedes acumular componentes de viaje al hacer reservaciones que reúnan los requisitos con tu cuenta de Expedia Rewards, independientemente de la persona que complete el viaje.
  • Únicamente se toman en cuenta los componentes de viaje con valor de $500 MXN o más para alcanzar los niveles Silver y Gold, después de aplicar cualquier descuento o cupón.
  • No puedes acumular componentes de viaje por las reservaciones canceladas ni por las reservaciones realizadas sin haber iniciado sesión en tu cuenta de Expedia Rewards.
  • Los componentes de viaje no se pueden transferir a otra cuenta de Expedia Rewards ni a otro sitio web de Expedia.
  • Cualquier reclamación relacionada con componentes de viaje faltantes se debe enviar dentro de un plazo de 180 días a partir de la fecha de finalización del viaje. Comunícate con nosotros y asegúrate de proporcionar la información de contacto asociada con tu cuenta de Expedia Rewards, así como el número del itinerario por el que no has recibido tus componentes de viaje. Revisaremos tu solicitud y, en caso de aprobarse la reclamación, depositaremos los componentes correspondientes en tu cuenta. Para obtener más información, consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards.
  • No puedes acumular componentes de viaje por protección de viaje, determinados paquetes o vuelos reservados directamente en el sitio web de una aerolínea, incluso si realizaste tu búsqueda de vuelo original en Expedia.mx. Para obtener más información, consulta los términos y condiciones de Expedia Rewards.

Beneficios de Expedia Rewards

Visita Expedia Rewards para conocer la lista completa de beneficios y sus detalles.

Si estás en el nivel Silver o Gold, podrías obtener varios beneficios fabulosos, como desayuno o estacionamiento gratis.

Cómo funciona

Puedes aprovechar los beneficios de los establecimientos VIP Access, que es una red global de establecimientos conocidos por su servicio de calidad superior y las opiniones excelentes que reciben por parte de nuestros socios. Además, acumularás el triple de puntos al hacer una reservación en un establecimiento VIP Access. *

* Las ofertas de puntos extra se calculan únicamente sobre los puntos de base obtenidos por una reservación que reúne los requisitos, y no se calculan sobre los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o de otra manera.

¿Quieres saber cuáles son los establecimientos que reúnen los requisitos? Solo tienes que buscar el logo "VIP" en los resultados de tus búsquedas de hoteles y paquetes. También puedes ordenar y filtrar los resultados de búsqueda para mostrar únicamente los establecimientos VIP Access.

Beneficios de los establecimientos VIP Access para los socios Silver y Gold

  • Pueden incluir diferentes servicios, como wifi, desayuno gratis y créditos en el spa, si está disponible

Ascensos a una categoría superior de habitación, los cuales pueden estar disponibles para los socios Gold en los establecimientos VIP Access

  • Ascenso gratuito a una habitación de valor o calidad superior, si hay alguna disponible
  • Ascensos de categoría ilimitados
  • Asignación de piso preferente
  • Asignación de ubicación preferente en un piso (lejos del elevador, las máquinas de hielo, etc.)
  • Los socios Gold reciben dos horas garantizadas de extensión para el check-out en los establecimientos VIP Access

Información útil

¿Quieres ver la lista de todos los beneficios potenciales? Visita Expedia Rewards para conocer todos los detalles.

¿Necesitas más ayuda?

Comunícate con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.