Preguntas frecuentes sobre Expedia Rewards • Términos y condiciones 

Términos y condiciones de Expedia® Rewards 

Última actualización: 14 de diciembre de 2021 
Vigentes a partir del 1 de febrero de 2022 

El programa de Expedia Rewards (en adelante, el "Programa") se ofrece a los clientes de Expedia.mx y de la app de Expedia en México, a la entera discreción de Expedia, Inc. (en lo sucesivo, "Expedia"), y está disponible únicamente para las personas mayores de dieciocho (18) años de edad que tengan una dirección de correo electrónico válida y que se registren en el Programa (en adelante, el(los) "Socio(s)").P Al participar en el Programa, los Socios pueden obtener Puntos por reservar y completar viajes que reúnen los requisitos mediante el Sitio web de Expedia, y pueden canjear sus Puntos disponibles por determinadas Recompensas de canje, que están sujetas a disponibilidad y a estos Términos y condiciones. Las expresiones "tú" y "tus" incluidas en estos Términos y condiciones se refieren a cualquier Socio. 

Aceptación de estos Términos y condiciones 
Tu participación continua en el Programa como Socio constituye la aceptación de estos Términos y condiciones. La versión de estos Términos y condiciones que está disponible actualmente en el sitio web, en www.expedia.mx/lp/b/exp-rewards-terms, estará vigente hasta el 31 de enero de 2022, y reemplazará todas las versiones anteriores de estos Términos y condiciones. Estos Términos y condiciones nuevos y actualizados entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2022. 

La membresía del Programa no es válida si lo prohíbe la ley en el estado o país de residencia del Socio, y estos Términos y condiciones están sujetos a cualquier modificación necesaria para cumplir con tales leyes o normas. 

Cambios a estos Términos y condiciones 
Cada cierto tiempo, Expedia puede modificar estos Términos y condiciones. Siempre intentaremos notificarte sobre cualquier cambio material antes de que entre en vigor. La siguiente tabla incluye información importante sobre los avisos que proporcionaremos para diferentes tipos de cambios: 

Cambio

Periodo de notificación 

Un cambio material a los Términos y condiciones que limita de forma sustancial (a) la manera en que los Socios pueden acumular o canjear Puntos (o cualquier nivel de la membresía); o (b) los Beneficios del Programa para los Socios (o cualquier nivel de la membresía)  

En cualquier momento, al notificar a los Socios con al menos 30 días de anticipación 

Cualquier otro cambio a los Términos y condiciones 

En cualquier momento y sin previo aviso para los Socios, cuando los cambios representan un beneficio para ti o no tendrían un impacto material para ti. Estos cambios aplicarán a partir de la fecha en que se publiquen en  https://www.expedia.mx/lp/b/exp-rewards-terms

Para todos los demás cambios, en cualquier momento al notificarte por escrito. 

Enviaremos las notificaciones por escrito a la información de contacto que nos hayas proporcionado en tu Cuenta. Si tu información de contacto cambia, es tu responsabilidad actualizarla. Tu participación continua en el Programa como Socio después del periodo de notificación antes mencionado constituye la aceptación de los cambios notificados a estos Términos y condiciones. 

Actividad indebida de los Socios 
Expedia se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier Socio si tiene motivos razonables para creer que este manipula la operación del Programa, o actúa en violación de estos Términos y condiciones, o de una manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de cualquier Socio de socavar la operación legítima del Programa se puede considerar como una violación de la ley penal y civil, y, si existe un intento de este tipo o una amenaza de que se presente un intento de este tipo, Expedia se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios contra cualquier persona en la medida máxima permitida por la ley.  

Expedia tiene derecho a monitorear toda la Actividad de la cuenta para garantizar el cumplimiento de estos Términos y condiciones. Si Expedia tiene motivos razonables para creer que tu Cuenta muestra señales de fraude, abuso, conducta indebida o actividad sospechosa (en lo sucesivo, "Actividad indebida"), Expedia puede cerrar o suspender tu Cuenta de forma inmediata y, si se descubre que se presentó dicha Actividad indebida, puedes perder todos los Puntos o las Recompensas de canje que hayas acumulado. Si realizaste algún tipo de Actividad indebida, Expedia se reserva el derecho de tomar las medidas legales necesarias y podría tener motivos para confiscar cualquier Recompensa de canje como resultado de dicha actividad. Asimismo, podrías ser responsable por cualquier pérdida monetaria de Expedia, incluyendo los costos y los daños de litigio, además de que no se te permitirá participar en el Programa en el futuro. Si se descubre que alguna de las Reservaciones que reúnen los requisitos está relacionada con algún tipo de Actividad indebida, se anularán los Puntos de dicha reservación, y la Cuenta asociada con dicha actividad se suspenderá para evitar que se acumulen más Puntos o se canjeen más recompensas. Si deseas protestar la suspensión de una cuenta, la cancelación de los Puntos o la confiscación de las Recompensas de canje, comunícate con el centro de atención a clientes mediante los enlaces que aparecen en esta página.  

Responsabilidad 
El Programa se proporciona sin ninguna garantía (expresa o implícita) y sin ningún término implícito de ningún tipo, incluyendo, sin limitarse a, cualquier garantía implícita o cualquier término implícito de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin en particular o no infracción. Expedia no ofrece ninguna garantía o representación de ningún tipo en relación con el Programa, excepto en los casos en que alguna garantía en particular no se pueda excluir de lo establecido en las leyes aplicables, incluyendo la ley del consumidor.  

Expedia no se hace responsable por ninguna falta de precisión relacionada con la acumulación, el canje y el uso de los Puntos, a menos que Expedia haya causado dichas imprecisiones y únicamente en la medida en que lo haya hecho. Expedia no se hace responsable por las Recompensas de canje perdidas, robadas o destruidas después de que se hayan entregado, excepto en los casos en que dicha responsabilidad haya sido provocada en su totalidad o en parte por una acción negligente o fraudulenta por parte de Expedia. Los proveedores y los socios de Expedia no están afiliados con el Programa ni son responsables en modo alguno de su administración.  

Sujeto a las limitaciones establecidas en estos Términos y condiciones, aceptas que ni Expedia ni sus afiliados serán responsables por ninguna pérdida derivada del Programa (incluyendo, por ejemplo, cualquier uso del Programa y/o cualquier retraso o incapacidad para utilizar el Programa) o relacionada con el mismo, en los siguientes casos: 

(i)       si ni tú ni Expedia podrían haberla previsto de una manera razonable cuando te registraste en el Programa;  
(ii)      si no la sufriste tú; y  
(iii)     si no fue provocada por un incumplimiento de las obligaciones de Expedia establecidas en estos Términos y condiciones, o por nuestra incapacidad de utilizar un nivel razonable de cuidado y habilidad.  

Sujeto a las limitaciones establecidas en estos Términos, Expedia no será responsable por ninguna pérdida de negocio ni por ninguna pérdida sufrida por personas que no sean sus consumidores, incluyendo (sin limitarse a) pérdidas de ganancias o pérdidas de ingresos.    

Ninguna parte de lo establecido en estos Términos y condiciones limitará ni excluirá la responsabilidad de Expedia por el fallecimiento o las lesiones personales provocados por negligencia, fraude o representación fraudulenta de parte nuestra, o por cualquier otra responsabilidad que no se pueda excluir o limitar legalmente conforme a lo establecido en las leyes aplicables, incluyendo la ley del consumidor.  

Suspensión y cancelación de estos Términos y condiciones 
En la medida máxima permitida por la ley, Expedia se reserva el derecho de cancelar el Programa o suspender su disponibilidad para cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, al proporcionar un aviso por escrito con una anticipación razonable y sin ninguna responsabilidad para ti. 

El Programa no tiene una fecha de finalización predeterminada y puede continuar hasta el momento que Expedia decida cancelar el Programa. Expedia puede cancelar el Programa en cualquier momento. Tras la cancelación, contarás con noventa (90) días a partir de que se anuncie la fecha de finalización del Programa para utilizar los Puntos disponibles en tu Cuenta. Después de esa fecha, los Puntos se anularán sin compensación. 

Privacidad 
Como condición de la membresía del Programa, el Socio acepta y autoriza que Expedia recopile, utilice y divulgue la información personal recopilada por Expedia de acuerdo con lo establecido en el Aviso de privacidad disponible en www.expedia.mx/privacy, así como en todas las leyes aplicables de privacidad y protección de datos. 

Marketing
Si Expedia desea enviarte promociones relacionadas con sus productos o servicios, Expedia únicamente lo hará después de obtener tu autorización. Si recibes información promocional y no deseas seguir recibiendo esta información, comunícate con el centro de atención a clientes para solicitar que te eliminen de la lista de marketing, o utiliza la opción para cancelar la suscripción que se incluye en las comunicaciones de marketing de Expedia. Expedia atenderá este tipo de solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la solicitud. 

"Cuenta" se refiere a una cuenta en la que se crea un nombre de usuario y una contraseña con Expedia a fin de habilitar el acceso a Expedia Rewards.  

“Puntos de base” son los puntos básicos que se pueden acumular como parte del programa Expedia Rewards, de acuerdo con lo establecido en los Términos y condiciones. Los puntos de base se acumulan al hacer Reservaciones que reúnen los requisitos.   

“Puntos de bonificación” son los puntos adicionales acumulados en el Programa, que se pueden acumular como resultado de: 

(a)  ofertas de puntos de bonificación promocionales para las promociones especiales ofrecidas a los Socios cada cierto tiempo (las condiciones de dichas promociones se proporcionarán en el momento en que se envíe la promoción); u  

(b) ofertas de puntos de bonificación ofrecidas a los Socios cada cierto tiempo como parte de los beneficios de Expedia Rewards, que pueden incluir diferentes beneficios, como puntos de bonificación adicionales acumulados con un nivel particular de la membresía, o puntos de bonificación adicionales acumulados al reservar con la App de Expedia o al reservar en propiedades VIP Access.  Estas ofertas de puntos de bonificación se publicarán junto con los beneficios del nivel correspondiente que aparecen aquí.   

“Viaje completado” significa que el Socio o las demás personas para las que se haya reservado el viaje mediante la Cuenta deben haber completado la estancia en un Hotel que reúne los requisitos o una Renta de hospedaje que reúne los requisitos, completado el Vuelo que reúne los requisitos, utilizado la Renta de auto que reúne los requisitos, utilizado los boletos de la Actividad que reúne los requisitos o completado el Paquete que reúne los requisitos.  

“Peso” or “MXN” se refiere al peso mexicano. 

“Renta de hospedaje que reúne los requisitos” se refiere a una reservación independiente de hospedaje como alternativa de un hotel, como un departamento amueblado, una casa, una villa o un complejo de condominios administrado profesionalmente, realizada en el Sitio web de Expedia, y completada por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado. 

“Actividades que reúnen los requisitos” se refiere a cualquier actividad independiente prepagada, reservada en el Sitio web de Expedia, y completada por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado. 

"Reservación que reúne los requisitos se refiere a una reservación de cualquier Actividad que reúne los requisitos, Vuelo que reúne los requisitos, Hotel que reúne los requisitos, Renta de auto que reúne los requisitos, Renta de hospedaje que reúne los requisitos o Paquete que reúne los requisitos, realizada en el Sitio web de Expedia. 

"Renta de auto que reúne los requisitos" se refiere a cualquier renta de auto independiente prepagada, reservada en el Sitio web de Expedia, y completada por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado.  

"Vuelo que reúne los requisitos” se refiere a cualquier vuelo (o vuelos) independiente, reservado en el Sitio web de Expedia en una sola reservación, y completado por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado. 

"Hotel que reúne los requisitos” se refiere a cualquier reservación de hotel independiente y prepagada, realizada en el Sitio web de Expedia, y completada por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado. 

"Paquete que reúne los requisitos” se refiere a cualquier reservación prepagada de hotel y vuelo realizada en conjunto en el Sitio web de Expedia, completada por el Socio de Expedia Rewards o que no se haya cancelado. 

"Sitio web de Expedia" se refiere a Expedia.mx o la app móvil de Expedia México. 

“Reservación de nivel que reúne los requisitos” se refiere a una Reservación que reúne los requisitos que califica para un Componente de viaje. 

“Pago inmediato” se refiere a seleccionar la opción "Pagar ahora" al finalizar la compra a fin de completar la Reservación que reúne los requisitos. Si seleccionas la opción "Pagar ahora", Expedia te cobrará inmediatamente el monto en tu forma de pago seleccionada, en dólares estadounidenses, menos cualquier monto correspondiente a los Puntos de Expedia Rewards o los cupones aplicados al finalizar la compra. 

Los “Puntos” se acumulan como parte de Expedia Rewards, de acuerdo con lo establecido en los Términos y condiciones, y se pueden referir a los Puntos de base, los Puntos de bonificación o una combinación de ambos. Los Puntos se pueden acumular al hacer Reservaciones que reúnen los requisitos y al aprovechar las ofertas de puntos de bonificación. 

"Beneficios del programa" se refiere a los beneficios adicionales que obtiene un cliente al formar parte de Expedia Rewards, los cuales se describen aquí y se actualizan cada cierto tiempo. 

“Propiedad” se refiere a una Renta de hospedaje que reúne los requisitos o un Hotel que reúne los requisitos. 

“Recompensa de canje” se refiere a una reservación realizada en el Sitio web de Expedia que se puede pagar (en su totalidad o en parte) si el Socio canjea sus Puntos o un Cupón de recompensa conforme a lo establecido en estos Términos y condiciones. Cada cinco puntos acumulados se pueden utilizar para obtener $1 MXN de descuento en los canjes futuros que reúnen los requisitos. 

Los “Componentes de viaje” permiten calcular el progreso hacia el siguiente nivel de tu membresía.  

Para acumular Puntos por una Reservación que reúne los requisitos, debes ser Socio del Programa antes de hacer una Reservación que reúne los requisitos y haber iniciado sesión en tu Cuenta al hacer la Reservación que reúne los requisitos. No acumularás Puntos con las reservaciones realizadas en el Sitio web de Expedia si no inicias sesión en tu Cuenta antes de reservar, o si creas una Cuenta después de hacer la reservación y antes de completar el viaje. Al ser Socio del Programa, recibirás algunas actualizaciones relacionadas con tu Cuenta, como tu saldo de Puntos o el estado de tu nivel de la membresía.  

Los Socios pueden cerrar su Cuenta al comunicarse con el centro de atención a clientes. Tu capacidad para acumular y canjear Puntos, así como para obtener cualquiera de los Beneficios del programa, se suspenderá al cerrar tu Cuenta. Si cierras tu Cuenta, perderás el acceso a tu perfil y a la información de tu estado de cuenta, y ya no podrás acumular Puntos con tus reservaciones futuras. Además, los Puntos que hayas acumulado vencerán inmediatamente en la fecha del cierre de la cuenta, y no podrás utilizarlos para obtener Recompensas de canje. Las Cuentas cerradas no se pueden reactivar. Si deseas volver a unirte al Programa en el futuro, deberás crear una nueva cuenta.  

El propietario de la Cuenta con la que se realiza una Reservación que reúne los requisitos es el único que puede acumular los Puntos relacionados con esa reservación. Las demás personas incluidas en el itinerario no acumularán Puntos. Si reservas un viaje para otra persona como coordinador de viajes mediante la Configuración del organizador en tu cuenta de Expedia, la cuenta de la persona que utilices para hacer la reservación del viaje acumulará los Puntos de la Reservación que reúne los requisitos, únicamente si tiene una Cuenta registrada en el Programa y si dicha Cuenta está activa. 

Después de hacer una Reservación que reúne los requisitos, la cantidad estimada de Puntos por acumular se colocará en estado pendiente. La cantidad de Puntos pendientes calculada en el momento de hacer una Reservación que reúne los requisitos se basa en los detalles del itinerario reservado. Loa cambios o las cancelaciones del itinerario reservado pueden generar diferencias entre la cantidad estimada de Puntos pendientes y la cantidad definitiva de Puntos acumulados por ese itinerario.  Los Puntos pendientes no califican para intercambiarse por Recompensas de canje. Para que los Puntos pendientes pasen al estado disponible, la Reservación que reúne los requisitos se debe convertir en un Viaje completado, y los Puntos estarán disponibles en tu Cuenta conforme a los periodos identificados en la tabla de Publicación/Reconciliación que aparece abajo. Cuando los Puntos estén en estado disponible, el Socio los podrá utilizar para obtener Recompensas de canje.  

No se acumularán Puntos por los cargos por cambio o cancelación impuestos por los proveedores. 

Si utilizas un cupón al hacer una Reservación que reúne los requisitos, el valor del cupón se deducirá antes de calcular los Puntos. Si existe cualquier monto que se deba pagar al proveedor de viaje en el momento de hacer el viaje, al hacer el check-in o al hacer el check-out (como el impuesto de la ciudad o la cuota del resort), esos montos no se incluirán al calcular los Puntos (incluso si dicho monto se incluye en el total mostrado al hacer la reservación). 

Si una reservación se realiza con cualquier cantidad de Puntos o con un Cupón de recompensa, el Socio no califica para acumular Puntos ni Puntos de bonificación por esa porción de la reservación.  

Expedia se reserva el derecho de rescindir o cancelar en cualquier momento cualquier cantidad de Puntos pendientes o disponibles que se hayan acumulado por un Viaje no completado.  

Si un Socio recibe un reembolso o un crédito de parte de Expedia, un proveedor, una institución financiera o la empresa emisora de una tarjeta, los puntos se rescindirán o se cancelarán. Si un Socio recibe un reembolso o un crédito parcial de parte de Expedia o de un proveedor debido a una cancelación realizada dentro de un periodo de penalización, no se acumularán Puntos. Si un Socio recibe un reembolso o un crédito parcial de parte de Expedia o de un proveedor, y si se canjearon Puntos para pagar en su totalidad o en parte la Reservación que reúne los requisitos, los Puntos utilizados se devolverán a la Cuenta del Socio.  Expedia rescindirá o cancelará cualquier cantidad de Puntos acumulados mediante fraude o información falsificada. 

Si tu Cuenta no refleja la cantidad correcta de Puntos que deberías haber acumulado según lo determinado por Expedia, Expedia se reserva el derecho de notificarte sobre la imprecisión y ajustar tu saldo de Puntos para corregir el error. Si crees que se realizó cualquier actividad sospechosa con tu Cuenta, comunícate inmediatamente con el centro de atención a clientes. Si se determina que fuiste víctima de un fraude, los Puntos que hayas acumulado se podrían transferir a una nueva cuenta. 

Puedes acceder a tu saldo de Puntos y tu actividad de canje desde la página de Actividad de Expedia Rewards.  Los Puntos y los beneficios del programa no tienen valor en efectivo, no se pueden transferir a otro Socio ni a otra Cuenta, y no se pueden canjear por efectivo. No puedes asignar, vender, transferir ni otorgar tus Puntos a ningún tercero. No tienes derechos de propiedad ni ningún otro interés legal sobre los Puntos. Eres responsable de cualquier impuesto personal que pueda estar relacionado con la participación en el Programa y el canje de cualquier recompensa. 

Si crees que no recibiste la cantidad correcta de Puntos por una Reservación que reúne los requisitos, debes comunicarte con el centro de atención a clientes dentro de un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de finalización del Viaje completado. Expedia tomara la decisión final (de manera razonable) sobre si se justifica cualquier ajuste de los Puntos para el viaje en cuestión. Por ningún motivo se convertirán manualmente los Puntos pendientes en disponibles antes de que se complete el periodo identificado en la tabla de Publicación/Reconciliación de Puntos que aparece abajo. 

Al hacer una Reservación que reúne los requisitos, la cantidad estimada de Puntos por acumular se colocará en estado pendiente hasta que la Reservación que reúne los requisitos se convierta en un Viaje completado y se confirme el pago. Consulta la tabla que aparece a continuación para conocer los periodos que pueden pasar antes de que los Puntos pendientes pasen al estado disponible. 

 

Reservación que reúne los requisitos 

Momento de la confirmación de los Puntos 

Vuelos 

30 días después del Viaje completado 

Paquetes    

  • Vuelo y hotel 
  • Vuelo y auto 
  • Hotel, vuelo y auto 
  • Hotel y auto 

30 días después del Viaje completado 

Hotel pagado en el momento de la reservación ("Pagar ahora") 

30 días después del Viaje completado 

Hotel pagado en el momento de la estancia ("Pagar después") 

35 días después del Viaje completado 

Renta de hospedaje ("Pagar ahora") 

30 días después del Viaje completado 

Renta de hospedaje ("Pagar después")  

35 días después del Viaje completado 

Auto

Hasta 90 días después del Viaje completado 

Actividades 

30 días después del Viaje completado 

Los puntos se acumularán conforme a las tarifas especificadas periódicamente en la página de Beneficios de Expedia Rewards, ubicada en www.expedia.mx/lp/b/exp-rewards-faq 

Los Puntos se pueden acumular de la siguiente manera al hacer una Reservación que reúne los requisitos en el Sitio web de Expedia después de haber iniciado sesión en tu cuenta: 

Vuelos que reúnen los requisitos
Acumula un (1) Punto de base por cada cien (100) pesos que gastes en las Reservaciones de vuelos que reúnen los requisitos realizadas en el Sitio web de Expedia después de haber iniciado sesión en tu cuenta 

Reservaciones que reúnen los requisitos (excepto vuelos) 
Acumula un (1) Punto de base por cada veinte (20) pesos que gastes en las siguientes Reservaciones que reúnen los requisitos realizadas en el Sitio web de Expedia después de haber iniciado sesión en tu cuenta: 

  • Hoteles que reúnen los requisitos
    Términos adicionales para los hoteles: los Puntos se calcularán con base en el monto pagado a Expedia en el momento de hacer la reservación ("Pagar ahora"), sin incluir impuestos ni cargos. Además, si seleccionas la opción de "Pagar después" al hacer una reservación en cualquier propiedad, o si no se envía el pago a Expedia en el momento de hacer la reservación por cualquier otro motivo, Expedia convertirá en pesos mexicanos el monto que debes pagar a la propiedad por la reservación, como se muestra en el Sitio web de Expedia, para calcular los Puntos. Los montos que se deban pagar a la propiedad (Pagar ahora o Pagar después) por servicios adicionales que no se hayan reservado en el Sitio web de Expedia (incluyendo, sin limitarse a, servicio a la habitación, servicios de spa, etc.) no califican para acumular Puntos.   
  • Renta de hospedaje que reúne los requisitos 
  • Actividades que reúnen los requisitos
  • Paquetes que reúnen los requisitos  
  • Autos que reúnen los requisitos 

Reservaciones que no reúnen los requisitos 
Las reservaciones de los siguientes elementos no califican para acumular Puntos: 

  • Protección de viaje 
  • Paquetes de vuelo y actividad 
  • Paquetes de hotel y actividad 
  • Paquetes de auto y actividad
  • Paquetes de hotel, vuelo y actividad 
  • Vuelos reservados directamente en el sitio web de una aerolínea, incluso si hiciste tu búsqueda de vuelo original en el Sitio web de Expedia 

Cada cierto tiempo, Expedia puede ofrecer diferentes oportunidades para acumular Puntos de bonificación. Es necesario cumplir con todos los términos y condiciones aplicables relacionados con la oferta específica de Puntos de bonificación promocionales para poder acumular los Puntos de bonificación. Los Puntos de bonificación acumulados por medio de una oferta de Puntos de bonificación promocionales se agregarán a tu Cuenta con el estado pendiente en el momento de hacer la reservación y pasarán al estado disponible de acuerdo con los términos y condiciones específicos de la oferta. Las ofertas de Puntos de bonificación promocionales aplican para las reservaciones modificadas, siempre y cuando la reservación modificada siga cumpliendo con todos los requisitos y las condiciones de la oferta. Las ofertas de Puntos de bonificación promocionales no aplican para las reservaciones canceladas. Las ofertas están limitadas a su destinatario y no se pueden transferir. Las ofertas de Puntos de bonificación promocionales no se pueden canjear por efectivo y carecen de validez donde estén prohibidas por la ley. 

Los Puntos no vencerán mientras acumules Puntos por una Reservación que reúne los requisitos o solicites una Recompensa de canje con tu cuenta en el Sitio web de Expedia al menos una vez cada dieciocho (18) meses.  Si no se realiza este tipo de actividad, todos los Puntos acumulados en tu Cuenta vencerán y no se podrán recuperar. 

Los Puntos se pueden intercambiar por Recompensas de canje, que están sujetas a disponibilidad y a las restricciones del proveedor correspondiente, como se especifica en el Sitio web de Expedia.  

Los Puntos no se pueden canjear por dinero y no tienen valor en efectivo. Los Puntos no se pueden combinar con ningún otro certificado, cupón, descuento, ascenso de categoría, recompensa o promoción. Los Puntos no se pueden canjear por vuelos independientes, productos de protección de viaje u otras exclusiones mencionadas en cada categoría a continuación. Las Recompensas de canje se ofrecen como elementos promocionales y carecen de validez si se venden por efectivo o por cualquier otro tipo de consideración, o si se modifican o se copian, y no se podrán volver a emitir si se destruyen, se pierden o desaparecen en un robo. Las Recompensas de canje carecen de validez donde lo prohíba la ley. 

Los Socios pueden canjear sus Puntos disponibles para cubrir el costo total o parcial de una reservación de hotel con la opción de "Pagar ahora", sin incluir impuestos y cargos. Los Puntos únicamente se pueden canjear en los casos en que el pago se envíe a Expedia en el momento de hacer la reservación cuando se muestre la opción de "Pagar ahora".  

Los Puntos no se pueden aplicar para cubrir el costo de las penalizaciones por cancelaciones o cambios, las reservaciones pagadas anteriormente u otros cargos diversos. Los Puntos no se pueden canjear en propiedades con la opción de "Pagar después" ni en las propiedades ofrecidas por Vrbo.  

Los Socios pueden canjear sus Puntos disponibles por cupones de Expedia de diferentes montos ("Cupón de recompensa"), que se pueden aplicar para cubrir el costo de un paquete limitado a un paquete de hotel y vuelo con la opción de "Pagar ahora" reservado en el Sitio web de Expedia. Únicamente se podrán emitir Cupones de recompensa con valor de hasta $6,000 MXN. Al canjear tus Puntos por un Cupón de recompensa con el monto seleccionado, se emitirá el código del Cupón de recompensa. El Cupón de recompensa emitido se depositará en la Cuenta de Expedia del Socio y aparecerá en la sección de cupones de "Mi cuenta". El Socio es la única persona que puede canjear el Cupón de recompensa. Los términos y condiciones aplicables para cada Cupón de recompensa se confirmarán en el momento de su emisión. Los Puntos canjeados se deducirán de tu Cuenta en el momento de la emisión del Cupón de recompensa.  

Los Cupones de recompensa únicamente se pueden canjear por paquetes limitados a una reservación de hotel con la opción de "Pagar ahora" en el Sitio web de Expedia y un vuelo reservado en el Sitio web de Expedia, y únicamente cuando el pago se envíe a Expedia en el momento de hacer la reservación. Los Cupones de recompensa se aplicarán primero a la porción de hotel del paquete y luego a la porción de vuelo del paquete, sin incluir los impuestos u otros cargos que se deban pagar por el paquete. Nota: cualquier monto del cupón que se aplique a la porción de vuelo del paquete se reembolsará a tu tarjeta de crédito cuando se confirme tu compra, lo que suele suceder dentro de un plazo de 10 días hábiles. Los Cupones de recompensa únicamente se pueden aplicar a un (1) paquete y una habitación de hotel por cada reservación. Los Cupones de recompensa no se pueden utilizar para reservar varias habitaciones en el mismo itinerario. Los Cupones de recompensa no tienen valor en efectivo. Los Cupones de recompensa no se pueden combinar con, o aplicar a, ningún otro certificado, ascenso de categoría, recompensa o cupón. Todos los impuestos, tarifas y cargos adicionales aplicables a la reservación, incluyendo, sin limitarse a, los cargos por equipaje, ascensos de categoría, persona adicional, estacionamiento, teléfono y otros cargos aplicables a la reservación, son responsabilidad del pasajero. Los Cupones de recompensa no se pueden aplicar para cubrir tales montos. Los Cupones de recompensa no se pueden aplicar para cubrir el costo de las penalizaciones por cancelaciones o cambios, las reservaciones pagadas anteriormente u otros cargos diversos. Los Cupones de recompensa carecen de validez donde lo prohíba la ley. 

No se emitirán reembolsos de Puntos por los Cupones de recompensa no utilizados o vencidos. Los Cupones de recompensa vencen un año después de su emisión. 

Los Socios pueden canjear sus Puntos disponibles para cubrir el costo total o parcial de una renta de auto en la que Expedia reciba el pago en el momento de hacer la reservación. Esta opción se llama "Pagar ahora" y aparece después de elegir la categoría del auto. 

La Garantía de precio de hotel está disponible para los Socios. En el caso poco probable de que encuentres una tarifa más baja para un hotel que hayas reservado y pagado al hacer la reservación en www.expedia.mx o llamando al servicio de atención a clientes de Expedia, al 01-800-563-0600, ya sea a través de Expedia o en algún otro sitio web con sede en México, respetaremos el precio más bajo. Los hoteles reservados como parte de un paquete no califican para la Garantía de precio de hotel. La garantía está sujeta a estos términos y condiciones. 

Hacer la solicitud a Expedia: 
Puedes solicitar la Garantía de precio de hotel a partir del momento en que reservaste tu hotel en Expedia hasta las 23:59 hrs de la hora local en la ubicación del hotel, un día antes de hacer el check-in en la propiedad. Para presentar una solicitud, llena este formulario, selecciona el itinerario que cumpla con los requisitos y proporciona la información sobre el precio más bajo que encontraste, junto con capturas de pantalla del mismo.  

El precio más bajo debe estar disponible para reservarse en el momento en que se envía la solicitud. 

Debe ser una comparación clara, tipo "manzanas con manzanas": 
La Garantía de precio de hotel está disponible únicamente para los itinerarios que coincidan exactamente, incluyendo la propiedad, el tipo de habitación, el plan tarifario, la política de cancelación aplicable, y el mismo número de personas y las mismas fechas exactas de viaje que se reservaron en el Sitio web de Expedia. La comparación debe ser con el mismo hotel reservado por separado en otro sitio web (es decir, que no forme parte de un paquete de hotel y avión). 

La Garantía de precio de hotel aplica únicamente para el costo del hotel reservado, sin incluir los impuestos y cargos que te cobremos en el momento de hacer la reservación. La Garantía de precio no aplica para ningún monto de impuestos o cargos cobrados por cualquier tercero, como los impuestos y cargos que puede cobrar directamente un hotel cuando te hospedas en el mismo. La Garantía de precio de hotel no está disponible para las reservaciones realizadas en sitios web donde se desconoce el hotel, el itinerario u otra información similar de la reservación hasta después de finalizar la compra. Debes cumplir con todos los requerimientos impuestos en el precio más bajo (en caso de que los haya), incluyendo, sin limitarse a, los requerimientos de lugar de residencia, región o edad. 

No existen restricciones en cuanto al número de solicitudes relacionadas con la Garantía de precio de hotel que puedes hacer por cada reservación. Sin embargo, cualquier crédito posterior al crédito inicial se basará en el monto del precio previamente acreditado, no en el monto del precio original que reservaste. 

Las tarifas de comparación deben estar disponibles en línea para el público en general: 
La Garantía de precio de hotel aplica únicamente para los precios que estén anunciados y disponibles para el público en general en un sitio web. Por ejemplo, esto no incluye las tarifas que se ofrecen en sitios web de programas para socios; las tarifas o los descuentos corporativos; los precios de grupos, chárters, programas de lealtad, incentivos, conferencias, convenciones, consolidadoras o interlínea; los precios obtenidos por medio de subastas o procesos similares; ni los precios que únicamente están disponibles mediante el uso de un cupón o alguna otra promoción que no se ofrece al público en general. La tarifa más baja no puede provenir de un sitio web donde debas llamar para obtener la tarifa o de un correo electrónico que hayas recibido. La tarifa debe estar cotizada y reservada en pesos mexicanos (y sin referencia de conversión de divisas). 

Verificación de solicitudes: 
Todas las solicitudes están sujetas a verificación por parte de Expedia. Expedia no aceptará capturas de pantalla u otra presunta prueba de un precio más bajo que el personal de Expedia no pueda confirmar de forma independiente. Además, Expedia no verificará ninguna solicitud que considere, a su entera discreción, como el resultado de un error de impresión o de otro tipo, o si está elaborada de manera fraudulenta o de mala fe. Expedia respetará el precio más bajo de las solicitudes verificadas. Esto se puede llevar a cabo de diferentes maneras. 

En algunos casos, será en la forma de un reembolso a la tarjeta de crédito que se utilizó en la reservación. En otros casos, puede ser necesario que un especialista de viajes cancele tu reservación y vuelva a reservar tu estancia con el precio más bajo. No se te aplicará ninguna tarifa o cargo por cancelación relacionado con la Garantía de precio de hotel. En cualquier caso, el especialista de viajes te explicará el proceso. El viaje se debe completar de acuerdo con el itinerario reservado a fin de poder calificar para recibir el cupón, el reembolso o el crédito. Las reservaciones modificadas o canceladas no califican para recibir el reembolso. 

Cambios: 
En la medida máxima permitida por la ley, Expedia se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar o interrumpir la Garantía de precio de hotel o restringir su disponibilidad para cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo, y sin previo aviso ni responsabilidad para contigo. Los términos que estén en vigor en el momento de tu solicitud determinarán si calificas para la Garantía de precio de hotel. La incapacidad por parte de Expedia para hacer cumplir cualquier disposición de estos términos y condiciones no constituirá una exoneración de tal disposición. 

El nivel es un beneficio que ofrece la membresía de Expedia Rewards. Los Socios comienzan su participación en el Programa en el nivel Blue, y deben cumplir con los requisitos descritos a continuación para alcanzar un nivel superior. En algunos casos, Expedia o sus socios te pueden ofrecer el nivel Silver o Gold de Expedia Rewards de acuerdo con los siguientes criterios especificados por el socio. Las Reservaciones que reúnen los requisitos realizadas después de haber iniciado sesión en tu Cuenta son las únicas que califican para alcanzar los niveles Silver y Gold. Algunas ofertas y algunos beneficios de los niveles del Programa podrían no estar disponibles para los Socios que no sean residentes de México. 

Los Socios pueden calificar para el nivel Silver o Gold al acumular el número especificado de Componentes de viaje durante un año calendario, como se especifica en la tabla que aparece abajo. Para que un Componente de viaje se tome en cuenta para alcanzar el nivel Silver o Gold, el Componente de viaje debe tener un valor de $500 MXN o más (sin contar los impuestos y cargos).  

Los cupones aplicados al finalizar la compra no se incluyen en el valor contribuido para los Componentes de viaje. Los Puntos utilizados para obtener una Recompensa de canje se incluyen en el valor contribuido para los Componentes de viaje.  

Silver

10 Componentes de viaje en un año calendario 

Gold

25 Componentes de viaje en un año calendario 


Los Componentes de viaje acumulados con Reservaciones de nivel que reúnen los requisitos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre a las 23:59 hrs (hora del Pacífico) de cada año calendario se tomarán en cuenta para el nivel.  

Los viajes que comiencen en un año calendario y terminen al siguiente año se tomarán en cuenta para el nivel en el año calendario actual y el posterior, de forma prorrateada.  Una vez obtenido, tu nivel es válido por el resto del año calendario en que calificaste, el siguiente año y hasta el 28 de febrero del año siguiente, a menos que se especifique lo contrario. 

Las reservaciones que reúnen los requisitos para alcanzar un nivel superior se describen a continuación.  Los Componentes de viaje se acumulan con los Viajes completados, y tu progreso se muestra en tu página Actividad de Expedia Rewards. Los socios que no califiquen para el nivel Gold o Silver durante un año calendario de acuerdo con establecido en estos términos y condiciones calificarán para el nivel determinado por el número de Componentes de viaje acumulados durante el año calendario anterior.   

Vuelos 

1 Componente de viaje por cada Vuelo que reúne los requisitos en los que cada boleto (un boleto de vuelo redondo, junto con cualquier escala, se considera como 1 Componente de viaje) del itinerario de vuelo reservado se complete. Por ejemplo, un Vuelo que reúne los requisitos en el que el itinerario de vuelo reservado incluya 3 boletos para 3 personas y se complete proporcionará 3 Componentes de viaje 

Hotel

1 Componente de viaje por cada Hotel que reúne los requisitos, por habitación, por noche de estancia completada 

Renta de hospedaje 

1 Componente de viaje por cada Renta de hospedaje que reúne los requisitos, por noche de estancia completada 

Auto

1 Componente de viaje por cada reservación completada de Renta de auto que reúne los requisitos 

Actividades 

1 Componente de viaje por cada Actividad que reúne los requisitos, por cada boleto en el que se completa la actividad 

Paquete 

Según las reglas para cada tipo de viaje mencionado arriba, para los Paquetes que reúnen los requisitos 


Los socios Silver y Gold contarán con Beneficios del Programa adicionales, que pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En la medida máxima permitida por la ley, Expedia se reserva el derecho de introducir, modificar, suspender o retirar cualquier beneficio, en cualquier momento y sin previo aviso si el cambio es benéfico o no tiene un impacto material para ti, y al enviar una notificación con al menos 30 días de anticipación en los demás casos. Consulta los detalles de los Beneficios del Programa aquí.  

Si se determina que cualquier disposición de estos términos y condiciones carece de validez, es ilegal o no se puede aplicar, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas ni obstaculizadas de ninguna manera. Cualquier incapacidad o retraso de nuestra parte para aplicar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento no anula nuestro derecho de aplicar en el futuro la misma o cualquier otra disposición establecida en este documento. 

Estos términos y condiciones (así como cualquier otro documento de términos y condiciones al que se haga referencia en este documento) constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y Expedia en relación con este Programa, y prevalecerán sobre cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea electrónica, oral o escrita, que se lleve a cabo entre tú y nosotros con respecto al Programa.  

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes del estado de Washington, EUA. Por medio del presente documento, aceptas la jurisdicción exclusiva y la competencia territorial de los tribunales del Condado de King, Washington, EUA, para cualquier disputa derivada de tu membresía en este Programa o relacionada con la misma.  

Protección al consumidor 
Los socios que residen México pueden expresar cualquier pregunta o inquietud relacionada con la protección al consumidor al llamar al servicio de atención a clientes de Expedia al 01-800-563-0600. 

Más información acerca del programa actual: