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Aviso de viaje sobre el coronavirus: Todo lo que debes saber

Toda la industria de viajes está experimentando un aumento sin precedentes en las solicitudes de servicio de los clientes debido al impacto abrumador del nuevo coronavirus (COVID-19). Realmente lamentamos los largos tiempos de espera debido al aumento en los volúmenes de llamadas. Todos los miembros del equipo de Expedia que pueden ayudar están trabajando para agregar más capacidad, opciones de autoservicio y colaborando con nuestros miles de socios de viajes en todo el mundo. Es importante mencionar que nos estamos centrando en los clientes que viajan en las próximas 72 horas. Si tu viaje no es inmediato, visita nuestro Portal de servicio al cliente que cuenta con nuevas herramientas en línea para ayudarte a cambiar o cancelar planes de viaje electrónicamente por ti mismo. Esto es lo que necesitas saber:  

Clientes con reservaciones de hospedaje (sin paquetes):

  • Para los clientes que reservaron y pagaron una tarifa de hotel no reembolsable antes del 19 de marzo de 2020 para estancias entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020, les enviaremos un correo electrónico en los próximos días para preguntarles si desean mantener o cancelar su reservación actual. Si decides cancelar, cumples con los requisitos para un reembolso completo o, en algunos casos, un voucher. No es necesario llamarnos, sin embargo, debes cancelar tu reserva al menos 24 horas antes del check-in para ser elegible para esta oferta.
  • Para los clientes que reservaron una tarifa no reembolsable para estancias posteriores al 30 de abril de 2020, a medida que evolucione esta situación, seguiremos trabajando con nuestros socios de viaje para aplicar políticas flexibles según sea necesario.
  • Para los clientes cuyos planes de hospedaje ya fueron perjudicados por COVID-19 y cuya fecha de viaje ya pasó, queremos asegurarles que estamos trabajando para atender sus necesidades también. Les agradecemos su paciencia.
  • Para los clientes que hicieron una reservación con tarifa reembolsable, visiten nuestro Portal de servicio al cliente para cambiarla o cancelarla.
  • Para aquellos que buscan hacer una reservación nueva, recomendamos encarecidamente elegir una tarifa que permita la cancelación gratuita.

Clientes con reservaciones de vuelos (sin paquetes):

  • Para los clientes con una reservación de vuelo, les enviaremos un correo electrónico en los próximos días para preguntarles si desean mantener o cancelar su reservación actual. Se aplicarán los términos y condiciones de los créditos de cada aerolínea específica.
  • Para los clientes cuyos planes de vuelo ya fueron perjudicados por COVID-19 y cuya fecha de viaje ya pasó, queremos asegurarles que estamos trabajando con nuestros socios para atender sus necesidades.

Clientes con reservaciones de paquetes:

  • Para los clientes con una reservación de paquetes, queremos asegurarles que estamos trabajando para evaluar sus necesidades y le proporcionaremos orientación tan pronto como podamos. Gracias por su compresión y paciencia.

Estamos ajustando nuestras operaciones y políticas lo más rápido posible. Te pedimos paciencia y reiteramos que si tu viaje no es dentro de las próximas 72 horas, esperes a que tu viaje esté más próximo para comunicarte con nosotros para que podamos priorizar demandas urgentes de clientes y resolver los casos más rápidamente. Gracias por tu continua comprensión. Lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestros clientes en estos momentos tan desconcertantes y estresantes. Todos en Expedia nos preocupamos por ti.

 


Enlaces importantes


 

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si ya tengo el viaje reservado y quiero cancelar o cambiar mis planes como resultado del COVID-19?

  • Estamos experimentando volúmenes sin precedentes en nuestros centros de llamadas en todo el mundo, por lo que es difícil comunicarte con nosotros, tanto con Expedia como con nuestros socios. Para ahorrarte algo de tiempo, dirígete a sus páginas de la política en línea donde se publica toda la información sobre el estado de cualquier viaje reservado.
  • Visita nuestro Portal de servicio al cliente para obtener más información sobre las políticas disponibles para tu viaje.
  • Aunque puedes cambiar tu reservación en línea en muchos casos, llámanos si te resulta imposible hacerlo.
  • Busca las posibles fechas para cambiar tu reservación de viaje de acuerdo con la cobertura de la política del hotel o la aerolínea. Pueden cambiar o agregarse políticas en cualquier momento, por lo que se recomienda revisarlas antes de volver a reservar.

¿Cómo puedes saber si calificas para obtener los beneficios establecidos en las políticas?

  • Aunque las políticas varían según el socio, muchos de ellos cubren los viajes hacia las zonas altamente afectadas hasta el final de marzo. Las fechas y los destinos cambian frecuentemente, conforme se obtiene más información acerca de la situación, por lo que es muy importante que las personas consulten a su aerolínea u hotel si tienen un viaje próximo.
  • Algunos hoteles están ofreciendo diferentes políticas flexibles. Además, si hiciste tu reservación por medio de Expedia, tenemos nuestra propia política flexible para todas las reservaciones de hoteles hasta el final de marzo, con la que nosotros pagaremos cualquier cargo por adelantado e intentaremos facilitarte el proceso en la mayor medida posible.

Qué pasa si ya tengo un viaje reservado?

Puedes seguir los siguientes consejos para evitar contratiempos durante tu viaje:

  • Revisa si existe alguna instrucción de viaje específica para los pasajeros en tu aeropuerto local. Según el aeropuerto de salida o el aeropuerto de llegada, es posible que existan algunas revisiones de seguridad adicionales, por lo que te conviene llegar con suficiente tiempo de anticipación para hacer el check-in sin contratiempos.
  • Mantente al tanto de los avisos de viajes más recientes, en caso de que tu origen o tu destino se vean afectados por el coronavirus. Revisa los avisos con frecuencia para tener tiempo de ajustar tus planes en caso necesario.
  • Si quieres hacer algún cambio, estamos aquí para ayudarte. Visita nuestro Portal de servicio a clientes para conocer tus opciones.

¿Cuáles son los consejos generales para las personas que todavía necesitan o quieren viajar a pesar del coronavirus?

Todas las personas que viajan deben seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno y salud pública para reducir la propagación del COVID-19. La seguridad de los clientes es lo más importante; sin embargo, depende de ti decidir qué es lo mejor para ti y tu familia.

  • Como primer paso al planear un viaje, consulta los Consejos de viaje y de salud pública para tu destino previsto. Debido a que la situación cambia rápidamente, las aerolíneas pueden cambiar o reprogramar sus vuelos.
  • Por tiempo limitado, varias aerolíneas están haciendo exenciones en el pago de tarifas por cambios en determinados vuelos reservados en marzo, por lo que te sugerimos realizar un filtro para esas aerolíneas siempre que sea posible. Asegúrate de leer los términos y condiciones de tu boleto antes de hacer cualquier compra.
  • La mayoría de nuestros hoteles ofrecen cancelación gratuita, por lo que puedes elegir las tarifas reembolsables. Solo tienes que buscar el mensaje que dice "cancelación gratuita" durante tu búsqueda. Aunque los precios pueden variar, creemos que lo importante es contar con esa flexibilidad adicional en este momento.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar vuelos que tengan políticas de cambios flexibles o que sean reembolsables?

Debido a la aparición del COVID-19, muchas de las aerolíneas que tenemos como socios confiables están eliminando los cargos por cambios para las reservaciones nuevas que reúnan los requisitos*, por lo que puedes elegir un filtro para mostrar únicamente estas aerolíneas durante tu búsqueda.

*Las tarifas, los cargos, las reglas y las ofertas pueden cambiar sin previo aviso. Consulta directamente las políticas de cada aerolínea para revisar los requisitos para calificar.


¿Cómo puedo mantenerme informado sobre la situación del COVID-19?

Al tomar cualquier decisión, asegúrate de basarte en los hechos. Las fuentes de información más confiables son los sitios web gubernamentales, como los siguientes: